viernes, 14 de septiembre de 2007

ATENTADO CONTRA LA "GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO"

Por: Bernardo Socha Acosta


EN CENFER, BUCARAMANGA, COLOMBIA, ATENTAN CONTRA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

El Centro de Ferias y exposiciones –CENFER- localizado entre Bucaramanga, y Girón, en Colombia, ha sido sin duda un atractivo y una forma de promover el comercio y las actividades de negocio.

Sin embargo los Comerciantes ocupantes del Centro de Ferias y exposiciones –CENFER- Septiembre 2007, se quejaron del la forma como se les está tratando.
Expresaron que las directivas de CENFER están acabando con la “gallinita de los huevos de oro”.

El valor de los puestos para exponer mercancías es sumamente elevado, $450.000 y 600 mil pesos, cada puesto por 10 días de trabajo, lo que podría ser el valor de un mes de ocupación. Los atribulados comerciantes no hacen sino trabajar para cumplir esa obligación.

También se quejaron los expositores que la comida en el interior de CENFER es pésima y carísimo. Un humilde y por decir lo menos sencillo plato, tiene el descarado valor de 9 mil pesos, colombianos. No hay ningún tipo de control y la especulación es evidente, gracias a que quienes toman un puesto para venta de comida no tiene competencia y menos vigilancia. Hacen lo que quieren con los pobres arrendatarios de puestos.

Los expositores este año no pudieron llevar ni una bolsa de agua que es lo menos, muchas veces para consumir algunos de ellos sus medicamentos. Hay un trato despectivo en general y los expositores ya se están cansando.

El valor de la entrada al Centro de exposición tiene precios elitistas y ya los visitantes son muy contados, lo que hace cada año más reducidas las ventas de los expositores.
Por eso dijeron algunos arrendatarios de puestos que las ganancias son solo para CENFER, pues arrienda muy caro y fija tarifas de entrada para los visitantes a precios exorbitantes.

¿Cuál será el futuro del centro cuando ya se cansen los comerciantes expositores? Es tiempo de remediarlo, para que no corran con la suerte de tantas empresas en Santander.Ya lo advirtió un candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Fernando Vargas, que de acuerdo a un estudio de una ONG Internacional, a la vuelta de 2 años en Santander no habrá sino cadáveres de empresas, que han fracasado por su mal manejo.
Regresar Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de web www.bersoa.com/
_________________________
Comentario:
Anónimo dijo...
Muy acertado y oportuno su comentario. El valor de la entrda a Cenfer, el expendio de comidas a altos costos,el costo del parqueadero al padecer categoria de primera (a la inetrperie) y sin vigilantes pues lo que existe son acomodadores de carros, hacen que la feria la declaren para extracto 5 y 6 Volvamos a la Feria de antaño
14 de septiembre de 2007 05:54 PM

1 comentario:

  1. Muy acertado y oportuno su comentario. El valor de la entrda a Cenfer, el expendio de comidas a altos costos,el costo del parqueadero al padecer categoria de primera (a la inetrperie) y sin vigilantes pues lo que existe son acomodadores de carros, hacen que la feria la declaren para extracto 5 y 6 Volvamos a la Feria de antaño

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...