jueves, 30 de septiembre de 2010

El gobierno le da un trato de segunda al Congreso

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 28 de septiembre de 2010.

Jorge Robledo
El gobierno está empeñado en tratar al Congreso de la República, no como otro de los Poderes Públicos, sino como una institución de segunda, pretendiendo enredarlo con respuestas piadosas en el trámite del proyecto de regalías, señaló hoy el senador Jorge Enrique Robledo al refutar la intervención del viceministro de Hacienda ante la Comisión Quinta.

El senador del Polo hizo la afirmación al denunciar que viene caminando una política para coger los recursos de municipios y departamentos y pasárselos al gobierno nacional, a fin de solventar el grave déficit fiscal. Pero los funcionarios se empecinan en ocultarlo, insistiendo en hacer creer que no serán tocados los recursos de regalías hoy asignados a municipios y departamentos. Como consta en el proyecto de presupuesto que acaban de aprobar las Comisiones Terceras y Cuartas de Senado y Cámara, los 4,3 billones del Fondo de Regalías serán destinados a gastos en arterias viales e incluso a subsanar el hueco en la salud.

El proyecto de acto legislativo implica un cambio profundo en el Estado, al punto que los gastos de regalías no harán parte del presupuesto, y el problema de fondo sigue siendo el del déficit fiscal, concluyó Robledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...