Google+ Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

EL TINTO POLITICO


Viernes 5 de agosto del 2011
---------------------------Por: Sergio Eduardo Toledo

URIEL ABRE NUEVA SEDE DE CAMPAÑA
La secretaria de educación municipal en cabeza de Luis Montero es ahora nueva sede de campaña del concejal Uriel Ortiz Con la participación de 300 docentes, que deben por ley estar nombrados en  propiedad y los mantienen provisionales, con la anuencia del  secretario, se dio inauguración a la sede con una cuotica voluntaria de $50 mil pesitos para el cumpleaños del concejal, el cual  se realizo en el coliseo peralta con la participación musical de los corraleros del majagual.
Esta es otra de las “megaobras” de Fernando vargas.

EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA EN LA QUIEBRA
Ante la chichigua de la deuda del metrolinea por tres billones 960 mil millones de pesos, muchos ciudadanos se preguntan si el municipio no estaría al borde del colapso financiero, ya que el 46% de sus ingresos se destina en solo pagar deudas y fuera de lo anterior, la nomina paralela para pagar los insaciables apetitos burocráticos de los concejales de la oposición llega a dos mil contratistas.
“Bucaramanga empresa de 12 concejales”.


EL LEGADO DE FERNANDO VARGAS
¿Quien lo hubiera pensado hace 10 años?; que llegara un alcalde de tan pobre gestión que le  ganara al detenido Iván Moreno Rojas como el peor alcalde de Bucaramanga.
Ahora sale con la absurda y descabellada idea de cobrarnos el  impuesto de la erosión, nos preguntamos; ¿Para qué sirve la CDMB ?; “Solo para sede de campaña del senador Bernabé Celis y su sequito de clientelistas”
El año entrante se viene el alza del predial por el 100% consagrada en la ley 1450 del 2011, plan nacional de desarrollo, fuera de la funesta valorización. ¿Será que el alcalde nos quiere dejar como las calles, reventaos?

SOBRE  LAS MEGAOBRAS DE FERNANDO VARGAS;
1.  ¿el intercambiador de nemomundo para qué servirá? si el trancon lo hace el semáforo del cruce al barrio el reposo… ¿No era mejor hacer el puente en el cruce del barrio el reposo?, fuera de lo anterior la transversal oriental es una trocha intransitable llena de huecos.

2. ¿Por donde van a desviar la quebrada seca para hacer los túneles del mesón de los búcaros?...Será acaso  por el alcantarillado de aguas lluvias del barrio Alarcón… ¿No será que con una fuerte lluvia se rebosa el alcantarillado  del barrio Alarcón inundando las casas?
¿Y esa empresa mesón de los búcaros no será de solo papel?

3. El viaducto de la novena, según el acuerdo 075 del 2010; ¿Quedara con peaje? …seguiremos con el trancon en la calle 45 y en la carrera 17, una megaobra pagada tres veces con la venta de telebucaramanga, el impuesto de valorización y la sobretasa a la gasolina?

4. ¿Hasta que año esta pignorada la sobretasa a la gasolina?

5. La contraloría general hizo la observación según la cual  las megaobras no tienen fecha cierta de terminación… ¿Será otra calle 26 como la de Bogotá obra de los Nule?

6. ¿Por qué la contraloría municipal no ha hecho efectiva la póliza? Para el cobro de los perjuicios por el pésimo pavimento que el contratista utilizo  el año pasado para tapar los huecos.

7. ¿Señor contralor, ya aparecieron los mil 184 millones robados de la tesorería?..¿A cuales campañas fueron a parar?... ¿Hay detenidos por el megarobo?

8. Nos preguntamos si solo fue un rumor que el 1% que no cobraron por la estampilla por anciano a los contratistas mexicanos del viaducto de la novena terminaron en los bolsillos de algunos concejales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...