Google+ Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

HOMENAJE A ALFONSO GUERRERO


Por: Germán Valenzuela Sánchez.
El pueblo santandereano en señal de gratitud y aprecio por el Maestro Alfonso Guerrero,  teniendo en cuenta su larga trayectoria musical en Bucaramanga y Santander y el ser autor y compositor de más de 50 temas de diferentes géneros, le está preparando un homenaje a su nombre que viene siendo divulgado por el periódico EL PICAPICA. Veamos parte de su trayectoria:

El maestro Alfonso Guerrero García, nació en Bucaramanga el 23 de enero de 1934, hijo de Juan Guerrero y Hortensia García, sus estudios musicales los inició a los 18 años, luego los continuó  en el Conservatorio Departamental bajo la dirección del maestro Luis María Carvajal, y más tarde hizo cursos intensivos de violín, historia de la música y dirección con el maestro Jaime Guillén.
Desde los 9 años se integró con el dueto “Los Hermanos Pico” con quienes se organizó y empezaron a hacer presentaciones en programas de radio, reuniones sociales y piñatas por varios años. Luego se independizó e ingresó a la Banda del Departamento como clarinetista por más de 40 años siendo en 20 de ellos su director.
Ha sido parte de varias agrupaciones musicales, entre ellas: Aída, la Rondalla Bumanguesa y la Orquesta de Pacho Galán. En 1958 formó su propio grupo: Alfonso Guerrero y sus Satélites nombre  que cambió después por el actual: Alfonso Guerrero y su Orquesta.
Por su obra y brillo ha recibido varias distinciones: Ciudadano Meritorio, otorgado por la Gobernación de Santander, Faraón de Oro, por la Casa de la Cultura del Socorro, Hijo adoptivo de Girón y el Alave de Oro por la Empresa Electrificadora de Santander.
Alfonso Guerrero es casado con Graciela Vega con quien tuvo 7 hijos 3 de los cuales siguieron su línea musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...