lunes, 18 de junio de 2012

Cartas del lector

A propósito del pronunciamiento de las reservas activas de las fuerzas militares
Amigo Bernardo Socha:
Es una verdad de perogrullo que el pueblo colombiano, el constituyente primario, el detentador del poder civil, eligió, en desarrollo de una elecciones libres y democráticas  presididas por el entonces primer mandatario de la Nación  ALVARO URIBE VELEZ al actual Presidente de la epública JUAN MANUEL SANTOS; es evidente que es deber fundamental  de las tropas y de sus comandantes aceptar y obedecer las directrices políticas del Presidente de la República que, en el sistema democrático en que predomina el poder civil sobre cualquier otro poder, es el Comandante Supremo de las Fuerza Militares.
La historia de Colombia ha sido dolorosa y trágica marcada por la violencia política y las luchas intestinas que nos han deparado pocos momentos de paz; en la guerra los ejércitos y las facciones se pasean airosos por los campos y poblados llevando su nefasto mensaje de miedo, muerte y desolación.
En los últimos sesenta o setenta años todos los generales de la República han prometido la derrota de las facciones y durante ese mismo tiempo, ante el fracazo de sus proyectos triunfalistas, todos entonan el mismo discurso: necesitan más tropas, más armas, más presupuesto y la eliminación de las ataduras legales y constitucionales para temer las manos libres para derrotar al "enemigo interno".  
Es indiscutible que durante los dos periodos del Presidente ALVARO URIBE VELEZ los militares tuvieron tropas, armas, presupuesto a manos llenas y un total respaldo político para sus acciones contra el "enemigo" sin obtener el triunfo prometido.  
Siempre he considerado que en menos dañino para la sociedad la equivocación en la búsqueda generosa de la paz que la persistencia equivocada en la continuación de la guerra. Entonces me pregunto por qué oponernos a la búsqueda de la paz; todos debemos apoyar al Presidente JUAN MANUEL SANTOS en este propósito.
Atento saludo,  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...