Google+ Seguidores

viernes, 15 de junio de 2012

Delegación de Bucaramanga en Grenoble, Francia

--------------------------------Por: Edgar Suárez Gutiérrez  
La persistencia y el gran don de diplomacia de la Directora de la Alianza Francesa en Bucaramanga, Dra. Ampara Caballero P. en coordinación con un grupo de personas de la academia y del sector público, hemos logrado que una ciudad de las más importantes de Francia nos acoja en su suelo de forma oficial.
La ciudad de Grenoble es un Área Metropolitana ubicada en el sureste de Francia, conocida como la Capital de los Alpes, tiene casi 600.000 habitantes y fue sede de los juegos Olímpicos de Invierno en 1968, actualmente es un centro académico, científico y tecnológico, donde hoy día estudian patrocinados casi 20 profesionales de la Universidad Industrial de Santander UIS; esta ciudad se caracteriza por ser un centro de industrias químicas y tecnológicas, de investigación nuclear y de energía y es la segunda ciudad en investigación científica de Francia.
Fueron varios años de gestión y espera que hoy se hicieron realidad,  15 personas de nuestra ciudad serán recibidas desde el próximo lunes mediante visita oficial en la plaza de Grenoble, por su Alcalde Michel Destot, quien posteriormente se entrevistará en privado con nuestro Alcalde Luis Francisco Bohórquez, para compartir temas de ciudad, de intercambio cultural y de hermanamiento entre Grenoble y Bucaramanga.
Bucaramanga estará presente en Grenoble no solo con una nutrida comitiva, sino también con una exposición de 40 obras Fotográficas de la ciudad, de autoría de varios artistas locales y mostrará su gastronomía por medio de  comidas, bebidas y pasabocas típicos de nuestra región, con el fin de reflejar la  identidad cultural de Bucaramanga y Santander.
La comitiva de la ciudad está integrada por la Gestora Social Glenys Pedraza quien desde enero de este año coordino este logro, el Secretario de Planeación Mauricio Mejía, de Infraestructura Clemente León, los Asesores de Asuntos Internacionales, María Jimena Suarez y Juan Carlos Celis, también tendrá representación la Universidad Industrial de Santander con el Dr. Álvaro Ramírez y el Ing. Carlos Barrios gran gestor de esta causa, por la Cámara de Comercio nos acompañará Juan Carlos Rincón y en representación del Concejo de Bucaramanga, el suscrito Edgar Suarez G., quien junto con Amparo Caballero Directora de la Alianza Colombo Francesa, veníamos trabajando desde hace varios años en este proyecto de hermanamiento entre Bucaramanga y  Grenoble, Francia, el cual representa un gran paso para la ciudad en materia social, económica y cultural.
A  su vez, la comitiva conocerá el manejo que le ha dado esta ciudad Europea a temas de impacto que han sido difíciles para nuestra ciudad como por ejemplo: el tratamiento de los residuos sólidos, la movilidad, el ordenamiento urbanístico, la educación, la cultura, los programas sociales, y la creación de parques tecnológicos. La comitiva también tiene programado dentro de su agenda una visita a la empresa de teleféricos POMAGALSKI quien tiene allí su sede y es la misma que construyo el teleférico de Panachi.
  
Bucaramanga viernes 15 de junio de 2012
Oficina de Prensa - Concejal de Bucaramanga
Tel 315 634 0563 – 316 523 1102
Oficina. 6707889

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...