Google+ Seguidores

domingo, 1 de julio de 2012

Propósito de la administración municipal de Rioacha


RIOHACHA PRÓXIMA PERLA DEL CARIBE
-------------------------------Por: Alejandro Arias
El título de esta publicación tiene unas profundas carga por permitir proyectar ésta, en un mismo mensaje, dos realidades supremamente antagónicas de dos importantes ciudades de la Costa Caribe.
Bajo el titular de “´Rioacha está en camino de ser la nueva perla del Caribe´: Alcalde” RCN RADIO el pasado 29 de junio dio cuenta de este propósito de la administración municipal de Riohacha.
Registra en su noticia RCN RADIO: “El alcalde de la capital de la Guajira, Rafael Ricardo Cevallos, indicó en RCN La Radio que actualmente se adelanta la ampliación del camellón de la playa. El mandatario local indicó que el objetivo es construir el camellón hasta el final de la playa. ´Es una apuesta por el desarrollo turístico de Rioacha. Queremos convertir a Rioacha en el nuevo destino turístico del Caribe´, indicó.
El alcalde de Rioacha también explicó que se adelantan proyectos turísticos como el etnoturismo. ´Dentro de esa apuesta y dentro de la oferta de Rioacha que tiene el etnoturismo, esta es una tierra donde habitan los wayuu, los koguis, arhuacos, que tiene el ecoturismo con la Sierra Nevada con el parque de Los Flamencos, pero que también quiere ofertar el turismo moderno con una gran complejo, de lo más modernos de la costa Caribe´, indicó el alcalde Cevallos”. (Ver http://bit.ly/MKdtVD)
En cambio, por otra parte, refleja el vertiginoso descenso de Santa Marta que a pasos agigantados va perdiendo el encanto y sus más importantes atractivos gracias a la desidia, la corrupción y el afán de figurín de sus mandatarios.
Mientras en Riohacha construyen ciudad en Santa Marta nos pintan cuentos de pajaritos preñados a costa de lo fundamental. El Alcalde de Santa Marta, por cierto, es un mago para estas lides.
Hoy por ejemplo el mandatario lidera mesas de trabajo para repensar las “fiestas del mar” mientras 8 de sus más relevantes playas constituye un verdadero peligro para la salud de sus bañistas por el alto grado de contaminación. Olvidando el burgomaestre que sin mar para qué fiestas.
Igual pasa con los temas de corrupción. Una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad la constituye el impuesto predial unificado. Rubro que se aspiró acrecentar con la revisión de los valores catastrales de los predios pero en el Concejo Distrital se demostró que este proceso resultó ser amañado, viciado, corrupto. Mientras a los estratos 2, 3 y 4 el valor de los inmuebles les creció hasta en un mil por ciento a muchos de los estratos 5 y 6 nunca les creció más del 20% o como la casa de la directora del IGAC, responsable de la revisión catastral, a quien su inmueble el incremento fue de tan solo el 1,6%. Pero el Alcalde de Santa Marta está callado, pasa de agache ante este evidente acto que lesiona los ingresos de la ciudad.
Otro ejemplo es ESPA, Empresa de Servicio Público de Aseo, que no es la que presta los servicios de saneamiento básico porque para ello está la concesionaria INTERSAEO S.A.ESP.
ESPA es un apéndice de corrupción de la administración Distrital que por décadas se ha constituido en el verdadero botín del mandamás de turno. En esta administración ya se dan muestras de este saqueo, las denuncias de compras con sobrecostos y sin la presunta observancia de los procesos de escogencia objetiva en la contratación ya son evidentes.
Ni qué hablar de la ESE PROSPERO REVEREND, otro apéndice de corrupción, que en esta administración tiene el tenebroso record de 14 muertos por el paseo de la muerte y una docena más por presuntas negligencias médicas, cifras que dan muestra de su manejo. Mientras el Alcalde se niega a dar cumplimiento a su eslogan “la equidad” posesionando al gerente que ganó el concurso de méritos la gerente encargada se despacha con el presupuesto con contratos fraccionados, claro que el Alcalde preside la Junta Directiva de esa entidad.
Estamos tan mal en Santa Marta que si los ciudadanos quieren que arreglen las vías en su cuadra no se llama a la Secretaría de Infraestructura, una verdadera corbata burocrática y patente de corso de la ineficiencia. Los huecos en Santa Marta los tapan los taxistas quienes literalmente mamados del estado de las vías decidieron “motu proprio” hacerse cargo de ellas. Claro que el Alcalde cree que eso es desarrollo social.
Ni el Gabinete Distrital, luego de seis meses, está conformado. Y los únicos cinco días que se sintió alguien gobernó la ciudad fueron en los que estuvo al mando el retirado General Naranjo. Registramos el indeseable record de 36 muertos por cada 100 mil habitantes.
Razón tienen los riohacheros de estar felices y sentir que su ciudad será la nueva Perla del Caribe porque acá hemos perdido hasta la bahía más linda de América.
DE ÑAPA: Razón han tenido los indígenas Arhuacos en el caso del cerro el “Alguacil”. 50 años de impunidad y ocupación ilegal por pate de las FFMM. Menos mal el Presidente Santos se posesionó simbólicamente ante ellos, ¿qué tal que no?  (Ver QUÉ TAL ESTO! DE NOTICIAS UNO EMISIÓN DEL 30 DE JUNIO DE 2012 http://bit.ly/LpleyK)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...