Google+ Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

¿QUE SERA LO QUE QUIERE PACHO?

Horacio Serpa
Se salió el doctor Francisco Santos de RCN. O lo sacaron, porque eso también se comenta. Pero ni lo uno ni lo otro es relevante. Lo que muchos desean saber es que se va a poner a hacer con su sabiduría y tanta simpatía.
No se supo mucho al respecto en la entrevista que dio a SEMANA. Pero dio puntadas interesantes. Ni apoya ni rechaza el proceso de paz. Le parece que el Presidente Santos ha sido inmensamente mezquino con el Presidente Uribe. No le gusta el nuevo gabinete. Acusa a su primo Enrique de haber armado a la subversión. Dijo que el General Naranjo está saliendo salpicado en muchos temas. Acusa a la paz de Santos de liberal y gavirista. Y terminó rechazando a los Bogotanos y a los Bogoteños. Para que más.
Parece que se va a lanzar a la política. Sin dudas le irá bien, porque tiene claro que su “carisma y el acercamiento con la gente son unos activos políticos inmensos”. Tal vez por eso y para eso se destapó con Maria Jimena y dio golpes aquí y allá. A mi terminó socorriéndome un leñazo señalándome con sarcasmo como la renovación del Partido Liberal. Favor que me hizo, porque no siempre está uno en boca de personajes tan populares.
La verdad es que ya no me cocino en dos sancochos. Y eso es un pereque tremendo que no hay para que andar pregonándolo por ahí. Como si uno tuviera la culpa. Lo que no le preocupa a Pacho porque, perspicaz como es, sabe bien que “vaca chiquita, siempre es ternera”.
No se por qué Pacho se mete conmigo si yo me la paso hablando bien de todas sus ejecutorias y diciéndole a la gente que hay que cuidarlo del sol porque es “una persona demasiado sensible de piel”. Por andar leyendo noticias no se dio cuenta que me desmovilicé de la política electoral, con entrega de vibrato y todo, y que estoy reinsertándome en la academia y en el periodismo virtual,  contento ahora que él se va a dedicar a otras cosas, según dijo. Y a la gente hay que creerle, especialmente si es tan confiable y tan seria como Francisco, que de ello si está bien informado todo el País.
Tal vez por eso a veces le dicen a Pacho que es “demasiado bueno y demasiado ingenuo”, lo que debe tener muy preocupado a su primo doble, el señor Presidente, a raíz de que le declaró la oposición. Con esa calidad de contradictor está definitivamente perdido el gobierno, mucho mas ahora que Pacho, siempre tan correcto, siempre tan definido en sus cosas, siempre tan coherente en sus convicciones políticas, se declaro enemigo acérrimo de la reelección.
Pero hay una buena noticia y los amigos del proceso de paz podemos estar tranquilos, por ahora. El doctor Francisco dijo en la entrevista que se quiere dedicar a descansar. Y a dejar descansar, deben estar pensando los oyentes de RCN.   
Bogotá D.C., 12 de Septiembre, 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...