Google+ Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuestionada labor de dirección de cadenas productivas

¿Con cuántos idiomas le hablan a los cacaoteros?                                                                               
Por: Jorge Gómez Villamizar
Esto le dice el Director de Cadenas Productivas, Humberto Guzmán Vergara a los Productores, Asociaciones, Cooperativas e Industria, participantes en el programa de apoyo a la comercialización del cacao que “El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, teniendo como base los buenos resultados del programa en su primer y segundo tramo, el cual finalizo el 31 de octubre, les informa que el programa continuará a partir del 7 de noviembre y durante diciembre, cuando se expida la nueva resolución, la cual depende de la asignación de recursos por parte de Min Hacienda. Se ha decidido aumentar el cupo teniendo en cuenta la mayor cosecha que sale en este periodo para la cual se está a la espera de la asignación de mayores recurso que son necesarios para el valor volumen que se estima apoyar. Se calculan cerca de 1.3000 toneladas”.
Este no es el lenguaje que hablan las más de 35 mil familias de pequeños y medianos productores, cuando hoy están viviendo el embargo de máquinas y parcelas por asumir unos créditos, que en lugar de beneficiarlos, los están dejando en la ruina.
Por eso el Director de Cadenas Productivas, recalca “De igual forma con la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedecacao, el Ministerio y las asociaciones de productores, queremos organizar reuniones en las diferentes zonas para dar una mayor información de los procedimientos y documentos  para la cuenta de cobro, aspecto en  que se han presentado dificultades. Esperamos que en esta etapa mejoremos frente a las dificultades y todos nos beneficiemos oportunamente”.
Que la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedecacao y el Ministerio, les respondan a los pequeños y medianos productores, porque los han engañado y los han endeudado hasta el pescuezo, prometiendo altos índices de movimiento mercantil y productividad del cacao, fortalecimiento del precio de los nacionales versus regulación con respecto a los importados. ¡Sarta de mentiras¡ vayan a los municipios de Santander como San Vicente de Chucuri, el Carmen, Landázuri, Lebrija y Rio Negro, El Playón y otros y vean la realidad; hablen el lenguaje, de quienes con su trabajo campesino, sostienen su rapaz burocracia.

Enviado por: Elayne Cordero
Jefe de Prensa – del Representante Jorge Gómez Villamizar
Cámara de Representantes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...