Google+ Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

Las manifestaciones de la contralora Sandra Morelli


Por:  PEDRO GERARDO TABARES C
La contralora general hace poco tiempo se refirió a los organismos de control y los equiparó al poder judicial calificando de gabela que se les da a las conductas desviadas que no corresponden al interés público. Hace el análisis que en la actividad investigativa se fortalece, que en la lucha contra la corrupción hay dificultades dirigiendo su mirada a los alcaldes y gobernadores, a la clase política, a la guerrilla a los paramilitares con la participación de empresarios financieros. SANDRA MORELLO confirma que el tema de la salud contribuye con altos índices de deficiencia.
No encuentra explicación y se sorprende en el adelanto de las investigaciones porque debe acercarse a lo que denomina altos dignatarios del Estado que en sus mesas de trabajo aplican procedimientos que no atienden la normatividad jurídica partiendo de la constitución y la ley, desatendiendo las interpretaciones de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado
no escatima su apreciación en la aceptación que son varios los tropiezos en su gestión,que ha tenido porque la protección a empresarios en el país impide lo que comúnmente se llama la transparencia
Si los propios organismos de control se encuentran reconociendo su incapacidad de cumplir la misión, hay dificultades que no son fáciles de sopesar por la crisis institucional que habrá de orientarse en de manera descifrable para obtener que quienes cumplen misiones oficiales de una parte se enteren de las actuaciones que afrontan para evitar que por ignorancia aunque no es admisible puedan incurrir en manejos equivocados, y de otra que se cree una cultura que el servicio público no es fuente de enriquecimiento. Hizo énfasis en el Sistema General de Seguridad Social en Colombia, respecto del cual las menciones que se hagan no alcanzaran ha servido explicación pues cada día surgen nuevas formas utilizadas en ese campo para apropiarse de los bienes del Estado, que desangran todos los presupuestos  pues. todavía se tiene duda de que los recursos se desviaron según afirmaciones de quienes deben conocer el tópico..
Hace una grave denuncia al señalar que su gestión de lucha contra la corrupción es difícil porque los obstáculos se encuentran al interior del mismo Estado.
También se refiere a que un proceso judicial superan los dos años y que no es procedente que se tenga que acudir a la acción de tutela para incorporar pruebas, como lo hizo ente administrativo ante un tribunal en un caso con amplia divulgación en los medios de comunicación. “

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...