domingo, 27 de enero de 2013

Pintela como quiera

                                                          TRAFUGARIO
                                                     Por: JOSE OSCAR FAJARDO                                                    
Este el de mi columna debiera de ser, a mi manera de pensar, el titular del editorial de EL TIEMPO del día 21 de enero que en realidad se titula así: A sepultar privilegios. Dicho artículo trata de una de las porquerías  más grandes de las que administrativamente ocurren en este país del sagrado corazón. Y es que La Corte Constitucional tiene que decidir, qué hacer con el Artículo 17 de La Ley 4 de 1992, norma agresiva, antidemocrática y grotesca que ha permitido que congresistas y magistrados se pensionen con el 75% del ingreso mensual promedio que devengaron durante su último año de labores, si a eso se puede llamarle así, sin considerar a cuánto ascendieron sus salarios previos y sus aportes. En uno de sus apartes el artículo dice así: “Por cuenta de esta disposición, sólo el año pasado el Congreso debió destinar $281 mil millones para cubrir las mesadas de menos de mil pensionados.
Pero vengan les reproduzco estas perlas para que ustedes felizmente puedan morirse de envidia tomándose una botella de guarito y escuchando el bolero ese que dice: “Que se mueran de envidia toditos...” Son: 626 congresistas pensionados con $19’998.021 cada uno. 196 magistrados pensionados con $18’640.667 cada uno. Son 11 expresidentes o sus viudas, que así lo hayan hecho muy mal, ganan $22’446.224 cada uno.  Otros 78 exfuncionarios “bendecidos de dios” que ganan cada uno $16’431.845. Como si esto fuera una idiotez periodística o chismografía de comadres rascadas de guarapo, EL TIEMPO del viernes 25 en la primera página titula así: Una bomba pensional de $467 billones en el Estado. Y afirma: “El costo total de pensiones vigentes a cargo del Estado va en 467.2 billones de pesos, dos veces y media el presupuesto nacional de este año”. Lo verraco es que los aportes de estos personajes no llegan al 40%. Ahora miren esta otra perla. De 22 millones de trabajadores que hay en Colombia, sólo se alcanzará a pensionar el 6%, unos 1.5 millones de ellos. A eso se le llama la bomba pensional.
Y observen esta última belleza para que aprendan qué, es “equidad”. Hoy hay 7.8 millones de pensionados y 8 de cada 10 de ellos recibe menos de dos salarios mínimos de pensión. Como ustedes bien pueden ver, apreciar y confrontar los datos que yo les estoy dando, entonces para qué irse al teatro a ver películas de terror. Para completar la dicha, un alto dirigente del fútbol colombiano dijo que, “los futbolistas colombianos son prostitutas con uniforme de futbolistas”. Eso que es un “distinguido dirigente deportivo”. Qué tal que fuera matarife, chofer de taxi o vendedor de raspao. Yo no entiendo es, por qué Colombia figura como uno de los países más felices del mundo. Si acaso porque, como es uno de los países donde más hay reinados y fiestas de todo, entonces la mayoría vive anestesiada de guarapo , chirrinche, jugo de tarántula, ácido de batería, zumo de mapaná y cabirol con calzones de loca.
Si porque de otra manera uno no se explica cómo carajos la gente se mama tantas injusticias y en verdad viven cagados de la risa. Porque en Colombia hay, entre tantas otras, reina de la marimba, reina de la guachafita (y eso es en casi todos los colegios y universidades y algunos entes del Estado) reina de la tángara y la perinola, reina  de la coca, del coco y de los estreptococos, además reina de los diplococos, reina delos patirrajaos, de los pendencieros, de los saqueadores del Estado y hasta de los periodistas. Y no digan que eso no es democracia participativa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...