Google+ Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

El Tinto político


El original; sin amarres, ni condicionamientos para gente pensante que le gusta el debate y no come cuento 
Por Sergio Eduardo Toledo

Otro elefante Blanco
Da grima ver como se despilfarran recursos públicos en elefantes blancos sin pies ni cabeza y que son un contrasentido de las necesidades y las afujías de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad.
Y me refiero al teatro Santander, al cual el empresario Carlos Ardila Lulle dono cinco mil millones de pesos para su terminación, fuera de los prometidos por el ministerio de cultura y los ya invertidos en una obra muy controvertida como quiera que esta ubicada en el peor atracadero de la ciudad, en zona de lenocinio y venta de drogas y al cual pretenden algunos que han sido beneficiados por los contratos de la misma, hacer ver “como la meca de las artes”.
Esta obra se une a varios elefantes blancos; como el centro polifuncional de espectáculos ubicado al lado de cenfer obra de la administración del chato arenas, el cual no tiene vías de acceso y nunca ha servido para nada, el centro cultural del oriente obra de la capitana y su hijo Iván, convicto de corrupción, neomundo y el futuro centro de convenciones.
Este esperpento del teatro Santander no aguanta un debate de simple sentido común, como quiera que no va a tener parqueaderos y las obras que se lleguen a presentar deben ser antes de las seis de la tarde, ya que más tarde corre el riesgo de ser atracado ó apuñalado en el centro de la ciudad, si es que una fufurufa no le hace otra insinuación más emocionante.
¿Sera que la clase política, empresarial, gremial no se da cuenta que en Bucaramanga hay barrios donde no hay alcantarillado, donde el agua se toma de pilas comunitarias?, ¿no seria mejor haber rescatado el centro de la ciudad y haber realizado primero la renovación urbana?
¿Esa plática no era más útil para reparar la casa de Bolívar ó la iglesia de San Laureano?
El matrimonio de la hija del  procurador
En un acto bochornoso de esnobismo se convirtió el matrimonio de la hija del Procurador General de la Republica, el cual  no tiene nada  que envidiarle al fastuoso y estrafalario matrimonio de alias fritanga.
¿Sera que el Procurador que posa y pasa de intelectual no se da cuenta que estas demostraciones son propias de individuos de escasa educación  y que queda muy mal ante la academia y la verdadera gente culta del país?
¿Á qué se deben estas demostraciones estrafalarias?, propias de regímenes absolutistas y tropicalitas, que nada le envidian a las fiestas de batista en Cuba.
“Made in Banana Republic.”
El atraco de interbolsa
Muy mal queda el Gobierno Nacional, la Superintendencia de sociedades, la bolsa de valores de Colombia y los genios de la economía de este país frente al descarado atraco del dinero de muchos incautos ciudadanos que aún creen en la honestidad del sistema financiero.
Cuando se dio a conocer el escándalo de DMG se dijo que el Gobierno no podía actuar porque captaba el dinero de público de manera ilegal y frente al escándalo de interbolsa el gobierno no ha hecho nada a pesar de ser legal.
Ya se ha dicho que es imposible, como quien dice, se robaron de manera elegante y legal 50 millones de dólares de dólares de incautos ciudadanos, fondos de pensiones, universidades, iglesias y demás que con promesas de alta rentabilidad colocaron sus ahorros en este adefesio que operaba con el beneplácito de las autoridades.
Como siempre andan comprometidos encumbrados y reconocidos ejecutivos de la capital de la Republica, quienes nunca responderán por su actuar ante la justicia y mucho menos entraran en una celda, ya que el Gobierno y los Colombianos pagaremos las multimillonarias demandas contra el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...