miércoles, 8 de enero de 2014

Abuso de poder, se intentó imponer en el Acueducto

Jaime Durán Barrera
Por: Jaime Durán Barrera
Senador de la república
Las empresas de servicios públicos domiciliarios – ESP son entidades de naturaleza pública por la función social que desarrollan, las cuales no deben convertirse en agentes de empresas privadas que buscan el lucro particular.
Se equivocó por tanto el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga – AMB cuando accede a prestar su infraestructura jurídica y logística para unirse a un negocio privado de seguros fúnebres que nada tiene que ver con el propósito fundamental de la entidad, cobrando de manera inconsulta y sin autorización de la ciudadanía, valores económicos por servicios no contratados, ni solicitados.
Vale la pena que las autoridades respectivas y la ciudadanía en general indaguen sobre el procedimiento público que estableció el AMB para seleccionar a las aseguradoras AON y AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A, beneficiadas con  el cobro de la citada póliza funeraria.
Aunque se haya tomado la decisión de reversar el cobro de la póliza fúnebre en la factura del recibo del agua, las autoridades competentes deben intervenir  para que el gerente del AMB  y el senador Honorio Galvis Aguilar asuman las responsabilidades frente  al abuso de poder,  pues no es desconocido para la opinión pública la trayectoria del Senador Galvis Aguilar con el sector asegurador.
El patrimonio de las familias santandereanas no puede ser alterado y perturbado por intereses que nada tienen que ver con el desarrollo social y el beneficio de la sociedad santandereana, y mucho menos buscando beneficiar causas políticas que desvanecen la pulcritud que debe darse en la administración de lo público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...