Google+ Seguidores

domingo, 5 de enero de 2014

La contaminación ambiental

El monóxido de carbono produce cáncer; queremos Aire puro, arboles y calidad de vida
Por: Sergio Eduardo Toledo
Abogado - Coordinador veeduría la lupa ONG
Es un hecho científico comprobado de que el monóxido de carbono causa enfermedades respiratorias y cáncer, ya que impiden que los glóbulos rojos  lleven suficiente oxígeno al cuerpo para vivir.
De igual manera las distancias de utilización promedio de uso del vehículo en Estados Unidos es de 100 kilómetros, en Bogotá 40 kilómetros y en Bucaramanga 5 kilómetros.
Pensar que el problema del tráfico en las ciudades se arregla con más vías es como venderle el alma al diablo, no han podido países como Estados Unidos solucionar el problema del tránsito, mucho menos nosotros.
¿La solución?...lo que propuso Antanas mockus en Bogotá; “sacar el vehículo particular de la ecuación del transporte” y en Bucaramanga?…nos proponen lo contrario más vías, más contaminación,  más congestión y acabar con las pocas zonas verdes que tenemos.
Es inconcebible que en la ciudad no existan ciclovias con el excelente clima que tenemos todo el año y el centro de la ciudad debiera ser peatonal y bajar a la gente del carro particular que crea asociales y subirlos a la bicicleta o al metrolinea al cual se le ha invertido un billón de pesos.
Eso de que un predio se valoriza con una vía, era verdad en la época de los cincuenta, sesenta y setenta. Hoy en día nadie compra una casa o apartamento frente a una vía congestionada.
La solución en Bucaramanga es más bicicletas, ciclorutas y peatonalizar el centro.
Señor Alcalde; en vez de seguir con su idea absurda de valorización, el municipio debiera regalar una bicicleta a cada familia que venda su carro, eso nos salvaría la vida de tantos tumores cancerígenos que produce el monóxido de carbono!
Carrera 18 No 36-24, oficina 301, teléfono 6701023, Bucaramanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...