viernes, 3 de enero de 2014

Stalinismo en Colombia

                    Por: Nicolás Ordóñez Ruiz
Volviendo a lo empolvados libros de historia, divagando entre las diferentes memorias, curiosamente encontramos una realidad vivida hace casi un siglo en Europa, en la  que hoy Colombia vive con su actual mandatario.
Las crónicas entonces nos dicen, que en la antigua URRS, en Octubre de 1917, hubo un golpe de estado, para desmotar al zaristas ejercito blanco; un golpe de estado encabezado por  Vladímir Ilich Lenin y Leonard Bronstein o más conocido como Trotski, líderes del ejercito rojo.
Ambos luchadores incansables por un cambio inmediato de la URRS, lograron su objetivo principal, y era conseguir el poder en su país. De esta manera Lenin se convirtió en el comisionario del pueblo y Trotski en Canciller; en otras palabras Lenin debía encargarse de los asuntos interiores y Trostki de los exteriores.
En el propósito de cambiar el mundo bajo el comunismo, fueron apareciendo diferentes líderes ideológicos, entre ellos Joshep Dougachrili, más conocido como Stalin. Éste se adhirió al partido comunistas de La Unión Soviética, y de a poco fue ganando reconocimiento, al punto que ya no era un dúo de líderes, sino una terna.
Pasaron los años, y Lenin dio un paso al costado, de esa manera era Trotski o Stalin, quienes iban a asumir la responsabilidad de conducir las directrices Leninistas en La Unión Soviética, y acá es donde empieza el juego sucio, al que Juan Manuel Santos le aposto.
Pues para ganar este puesto y reconocimiento, Stalin, hizo jugadas que solo a una persona sin moral política, se le ocurre hacer, aunque no solo se alió entonces con las principales instituciones del país, para sacar a su contendor del camino, [ y que caso tan paralelo con la actual situación colombiana, las alianzas entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial, para hacerle daño a la democracia.] y para entrar en detalles e ir a la más contundente, ordeno el exilio  de Trotski, cosa que logro.
Con el camino libre, Stalin asume la dirección de La URRS, y a su vez la destrucción de esta, y vamos a casos concretos, para contrastarlo con la situación Colombiana.
•             Stalin,  ordena capturar, 10 de cada 12 Mariscales, para arrestarlos, llevando a más de 35.000 de estos a la cárcel.
•             El gobierno de Juan Manuel Santos (JMS) condena a las fuerzas armadas Colombianas, a largos años de prisión, sin los debidos procesos, al menos los justos.
•             Stalin, decreta eliminar la oposición política.
•             JMS, Pone en prisión a quienes hoy manifiestan no estar de acuerdo con él, y para ir a los hechos reales, pregúntenle a Luis Alfredo Ramos, ¿Cual fue la consecuencia de querer participar de la democracia?.
•             Stalin, acabo con la Nueva Economía Política (NEP.), (política económica la cual abría el mercado internacionalmente); y crea Kolkhos y Sovhaz, siendo estos modelos económicos, que todo ingreso producido pertenecía al Estado.
•             JMS, no solo disminuye la confianza inversionista externa, como lo hizo Lenin, si no la interna, y si se necesita de un caso en específico, los testimonios de los productores cafeteros son el respaldo principal, pues ni los subsidios que promete, los cumple a cabalidad.
•             Consecuencia del régimen Stalinista, mas de 2´000.000 de prisioneros en los GULAC, abusos de terror perpetuos, una economía inestable, al borde del colapso, un país que con una democracia deslegitimada, pues le dijeron que si a una persona, que se comprometió continuar con el camino que le habían trazado, y lo desvió completamente.
•             Consecuencia del gobierno de Juan Manuel Santos, un país arrodillado nuevamente a las Farc, con una economía revolcada, que cada mes entra en paro, con ausencia de gobierno en la mayoría del territorio, con unos señores intoxicados y otros diabéticos de tanta mermelada, y llevándolo a la realidad Stalinista, con una democracia deslegitimada, pues le dijeron que si a una persona, que se comprometió a continuar con el camino que le habían tranzado, y lo desvió completamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...