Google+ Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2014

Con Deyanira Ardila González

                                           Trafugario
Por: José Óscar Fajardo
Continúo con la retreta de conceptos acerca de los candidatos que, de acuerdo a mi periscopio político, deben estar por el Departamento de Santander en el Congreso de la República, para el caso de hoy, en la Cámara de Representantes. Hablo de Deyanira Ardila González, quien ya fue alcaldesa de Barbosa, dos administraciones atrás. Se trata de una ingeniera ambiental que inició su carrera política como candidata a la alcaldía de esta localidad, periplo que la llevó a ser la primera mujer en llegar al más alto cargo oficial en dicha localidad. Ella es otro exponente de la política regional, más concretamente de la provincia de Vélez, que quiere trabajar por el bien de todas las gentes de la provincia. Claro que anteriormente se había desempeñado como gerente de la empresa de servicios públicos de Barbosa. Usted por qué quiere ser Representante a la Cámara por Santander, fue una de las preguntas que le hice. Porque nuestro Departamento no tiene representantes de esta provincia ni en la Cámara ni en el Senado y eso se ha reflejado en un atraso total en todos los sentidos, que no tiene precedentes en la región. De la historia reciente, Santander y exactamente la provincia de Vélez, nunca había estado tan huérfano de poder y de dirigentes en el congreso nacional y por eso estamos tan mal en vías de comunicación. Las carreteras intermunicipales están completamente acabadas y hasta el momento, no se ha visto para nada el apoyo oficial.
En cuanto al renglón de la Salud, la candidata Deyanira Ardila dice que hay déficit para cubrir las necesidades reales de los habitantes de este sector del Departamento. El hospital de Barbosa, dijo, está prácticamente en obra negra y los enfermos de cierta gravedad deben ser remitidos al hospital de El Socorro o a Bucaramanga. Del sistema de servicio de agua potable para el consumo de la comunidad, la candidata afirma que es quizá el más grave problema de varios municipios de la provincia de Vélez, pero sobre todo del municipio de Barbosa. Deyanira Ardila cree que con el ritmo de crecimiento que tiene Barbosa y que se palpa en el auge de la construcción, y con el aumento de la población tanto permanente como flotante, en pocos años la ciudad va a tener un verdadero caos por la falta de este recurso de primera necesidad. Y además por la carencia total de propuestas de las administraciones tanto gubernamental como municipal, para buscar las soluciones adecuadas. 
En cuanto al problema de la vivienda de los sectores más golpeados por la pobreza, la candidata dice que las propuestas de solución son discriminatorias ya que a los habitantes de las zonas rurales se les trata en inferioridad de condiciones, puesto que no reciben el mismo apoyo económico que los habitantes de los sectores urbanos. La cantidad del monto de los subsidios es demasiado menor en los habitantes del sector urbano, es decir que los urbanos reciben mayor apoyo monetario del estado. Los cierto es que ella dice que los problemas de la provincia de Vélez son demasiados, pero que se sienten con mayor intensidad por la carencia de representantes a nivel nacional. Quiero que los santandereanos me den la oportunidad de ser Representante a la Cámara porque allá es donde tengo que dar la pelea presentando proyectos y sacándolos adelante para que el progreso de la región sea una realidad. Cuáles son los problemas más graves que tiene el municipio de Barbosa, le pregunté. La delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo y la prostitución a todos los niveles, que han tomado auge por la falta de programas institucionales y por la no inversión en la comunidad en los renglones deportivos, educativos y culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...