Google+ Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Atropello a los derechos de propietarios de vehículos

Edwing Bernardo Socha Patiño
El pasado 17 de febrero de 2014 el alcalde y  el director de tránsito de Bucaramanga, anunciaron que a partir del 2 de marzo del presente año el pico y placa quedara en toda la ciudad, eso quiere decir que ya no tendremos zonas exentas a esta norma, esto supuestamente con el fin de reducir los trancones que se presentan por las obras que se realizan del tercer carril.
Pero lo que no se logra entender con esta medida, es, en qué forma va a descongestionar las vías por donde se están realizando dichas obras; acaso los que van del sur por Girón (Anillo Vial) hacia el centro de Bucaramanga están afectando en algo la movilidad de las obras? O los que se van por la carretera antigua hacia la 33 o hacia el norte de Bucaramanga, están congestionando las obras?
Todo lo contrario al quitar la excepción del pico y placa en dichas vías alternas lo que se va a generar es el aumento en la venta de vehículos y motocicletas ya que los dueños de estos automotores no van a cambiar la facilidad y comodidad de ir en su propio vehículo o motocicleta, a las incomodidades que genera subirse a un metrolinea, que en este momento es uno de los transportes “supuestamente” más rápidos para llegar a diferentes sitios de Bucaramanga.
Hay diferentes razones del por qué existe aversión a ese medio de transporte; una de estas razones es que este servicio tiene sus tiempos o frecuencias muy retardados. A veces uno dura esperando un bus (metrolinea) hasta 20 minutos si no es más, cuando por fin llega, en dicho transporte no hay espacio en donde, la persona pueda ingresar ya que al venir retardados, se acumula gran número de usuarios. Esto sin contar los otros problemas aún más graves dentro de este medio de transporte que son los amigos de lo ajeno y los que agreden sexualmente a las mujeres.
Para cuando logren terminar las obras vamos a estar como cuando se empezó este proyecto del tercer carril, sin espacio para la gran cantidad de vehículos y motos que van a haber para ese tiempo, ya que por cada persona habrá 3 autos o más.
Con esta medida también se está generando problemas para muchas personas que dependen de su vehículo como medio de trabajo y no se está hablando precisamente de los transportadores informales, que quede claro, sino de quienes el vehículo es una fuente de apoyo profesional. 
Todo esto lo que deja ver es que se toman decisiones a la ligera, les falta bastante planeación y en vez de dar soluciones para toda la comunidad están generando más desorden.  Esta medida es bastante absurda, y se está vulnerando el derecho de las personas que tenemos auto o moto, con la prohibición a utilizarlos durante un día a la semana; para eso pagamos un impuesto a nuestros vehículos, para por lo menos usarlos de forma libre y  para tener un poco de comodidad y facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...