Google+ Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2015

Los periodistas de Santander con oficina virtual móvil

Por: Bernardo Socha Acosta
La mayoría de periodistas de Santander tenemos las bases y la oportunidad para establecer una oficina virtual  y si se quiere más tarde convertirla en una oficina móvil, donde tengamos lo básico para cumplir las tareas diarias.  
Cada periodista podría llevar en su maletín, o morral, una oficina virtual,  sin fronteras de modo, tiempo  y lugar.  Ya estamos a un paso de  lograrlo.
Por el momento esa oficina virtual para el desempeño de actividades de comunicación está dada para que los periodistas disfrutemos de las maravillas que nos traen las Tecnologías de la Información y las comunicaciones  TIC.
El actual gobierno departamental  se ha convertido en el tutor o promotor de este proceso  de tecnificación a los periodistas, para que no nos quedemos  desplazados de los adelantos, a que ya tienen acceso los periodistas capitalinos o de los países más desarrollados. En nuestro medio ya algunos tienen parte de esa tecnología.
Esas bases están dadas con un ciclo de capacitación para periodistas no muy duchos en estas técnicas, (casi neófitos) realizado a finales del año pasado, por la gobernación de Santander, con el fin de dar a conocer los principios de las TIC, facilitando el camino hacia  las informaciones y comunicaciones modernas.
Posteriormente el gobierno de Santander que preside  Richard Aguilar Villa, de una manera didáctica y como celebración de la pasada Navidad dotó a los periodistas de una Tablet  y finalmente como reconocimiento en el día del periodista (9 de febrero de 2015) el gobernador reiteró su deseo de seguir dotando de herramientas  a estos trabajadores de la comunicación y nos dotó de un DISCO portable de una Tera (1.024GB) para el almacenamiento  de todo lo que necesita un comunicador para cumplir sus tareas cotidianas.
En este disco portable se pueden llevar todos los archivos con los datos habidos y por haber  que cualquier persona tiene en una oficina convencional  para consultar y cumplir un trabajo a cabalidad.
De esta forma la oficina virtual para un periodista está parcialmente lista, y puede ser utilizada mediante una  sala de Internet, por el momento.
Qué nos falta: Para completar esta confortable  oficina que puede ser utilizada mientas espera una rueda de prensa, mientras llega un amigo,  o se toma un café, solo falta adquirir un MÓDEN,  con el cual puede adquirirse un determinado plan de Internet, permanente o temporal y poner a funcionar completamente la TABLET, o en su defecto un computador portátil. Con estos elementos, el periodista tiene su oficina  virtual móvil para desarrollar todo lo que contemplan las  TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)
Finalmente digamos que es sorprendente cómo evolucionan cada día las facilidades para aplicar Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...