Google+ Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

Decisión y grandeza

Por: Sergio Isnardo Muñoz
 Quiero agradecer la decisión adoptada por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, de respaldar mi candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga. Cuando la entrega de los avales para cargos de elección popular se ha convertido en un camino complejo pues en varios casos se hacen en función de intereses particulares, pasando en ocasiones incluso por encima del querer de partidarios y de la ciudad, el MAIS tuvo la entereza de respaldar una propuesta de gobierno que no se atiene a los lineamientos tradicionales, sino que apunta, legítimamente, a enfrentar los graves problemas que afectan a una ciudad como la nuestra, que solo pueden ser resueltos con independencia, es decir, sin que el alcalde sea presa de compromisos que frenan sus posibilidades de acción.
Mi propuesta de ciudad es clara, de puertas abiertas, para que todos los ciudadanos que se identifiquen con ella puedan respaldarla el 25 de octubre próximo; mi llamado siempre ha sido a realizar una alianza verdadera con la ciudad, y a fuerza de fe hemos establecido esa unión con sectores académicos, gremiales, sociales y comunitarios que han visto en mi una alternativa fuerte para darle un giro positivo a los destinos de esta ciudad. Es la única forma de avanzar en la reforma de nuestras instituciones y en el impulso de mecanismos para resolver tantas cosas malas que frenan el desarrollo. Lo digo con toda claridad: siempre he tenido propuestas con visión de ciudad, por lo cual estructuré un programa de gobierno moderno e incluyente, basado en las necesidades de los habitantes de nuestra urbe.
Es de público conocimiento que varios partidos tienen en consideración mi hoja de vida y mi propuesta, pues concibo la política como el espacio de encuentro colectivo sobre una visión compartida de ciudad, donde los colores partidistas quedan al servicio de los más altos intereses de la gente. Por eso les digo que las puertas están y seguirán abiertas para quienes deseen ayudar a construir la nueva ciudad con la política de nuevo signo.
Por estas y muchas otras razones, agradezco la invitación del MAIS y me siento honrado por las palabras recibidas de parte de sus directivos, porque sé que es un movimiento que le apuesta a la construcción de un mejor país.
El respaldo de esta organización política es una lección para algunos actores de la política local que no han entendido que la diversidad y la participación en el debate de un proyecto de ciudad que encarno es importante para fortalecer nuestra débil democracia.
Con el MAIS coincidimos en la defensa del Agua, en la protección de los cerros orientales, en garantizar el derecho a la vida y honra de las personas, en el desarrollo sostenible y la búsqueda de una sociedad equitativa donde el aporte de cada uno es fundamental para garantizar el bienestar general. Además el MAIS ha dicho que comparte nuestra plataforma y compromiso de tener un gobierno transparente recuperando la honorabilidad en la administración pública, devolverle la seguridad a la ciudad, garantizarle la movilidad a la gente y por supuesto tener a la educación como el eje que articule todas las políticas públicas de la administración.
Por tal motivo, invito a los bumangueses a que sigamos trabajando juntos en la transformación de nuestra realidad y se sigan sumando a nuestro proyecto, para demostrar, en la jornada democrática de este fin de año que somos más los que le jugamos al cambio verdadero, definitivamente, llegó la hora de las grandes determinaciones con las cuales contribuiremos a tener a nuestra Bucaramanga como una ciudad Moderna, Equitativa y Educada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...