sábado, 5 de septiembre de 2015

De las pelotas y los políticos

Trafugario
Por: José Óscar Fajardo
Hasta no hace mucho tiempo el fútbol y la política eran un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de mujeres, casadas, solteras y en concubinato. Ahora que empieza la eliminatoria para el próximo mundial y que no hace mucho pasó la Copa América, uno se da cuenta que las cosas han cambiado un poco respecto a este entuerto sociológico deportivo, pero que de todas maneras el problema aún subsiste. Es cierto que los éxitos últimos del seleccionado colombiano han contribuido a que nuestras mujeres se adapten a la situación y quieran un poco más este deporte que, no lo sabe nadie, qué diablos contiene para emparrandar a la gente. Con la política pasa lo mismo. Hay mujeres que se quejan que su marido se metió a la política, con la misma desesperanza y desilusión que si este se hubiera muerto, o que en su defecto, el urólogo le hubiese informado que tiene la próstata corronchosa y más grande que una mogolla de 50 mil pesos. “Ahora ese hombre no hace sino hablarme de chismes y componendas políticas y de triunfos y fracasos y ya no se le ocurre ni siquiera darme un beso por solo mamar gallo. Y si de ñanga ñanga hablamos, tiene el mismo apetito que el de un eunuco porque ya ni se le da por acariciarle siquiera una oreja a nuestra perrita Tilsia que él adora”, me comentó una amiga esposa de un candidato.
“Qué obsesión tan arrecha por la política y el fútbol, señor mío Jesucristo”, dice totalmente abatida como al final  de un entierro. Y ahora no se le dio sino por invitar a todos los amigos, una manada de vagorretos igual a él que no hacen un culombio, a ver cualquier partido en la casa y eso hacen una gritería que parece el manicomio más grande del mundo y la humareda y el olor a humo de cigarrillo es como en un amanecedero. El viernes por la tarde por poco me desbaratan los muebles de la sala en protesta porque según ellos, aupados por mi marido, esa pichurria de candidato del doctor fulano de tal, es tan chambón que más parece un candidato a la presidencia de las damas rosadas que un aspirante al concejo municipal de Bucaramanga. Y lo verraco es que hablando  en serio, la señora de la cual estoy hablando, no doy su nombre por razones humanitarias dado que es la legítima esposa de un amigo mío, abogado él, exdiputado de Santander, tiene toda la razón. Un fanático es un paranoico obseso-compulsivo, que dice ser enviado de Alá y poseer toda la razón y la verdad absoluta de todas las cosas.
Entonces calculen carísimos lectores y amigos míos, si la dama que ocupa nuestro relato, no tiene la razón. ¿Ustedes se pueden imaginar, por esta nefanda época, qué es un fanático godo o cachiporro, rezandero o comunista, judío del monte de Sión o musulmán de la Meca, o fundamentalista del Estado Islámico, enfermo por el fútbol y la política y fuera de eso con tres litros de aguardiente y un kilo de maracachafa en la cabeza? Yo no estoy diciendo que  mi amigo abogado exdiputado esposo de la señora a la cual hago mención, sea así. No, señores. Pero sí tiene una similitud brutal. De tal manera que cada vez que hay una fecha de fútbol o elecciones, la desdichada señora entra en estado de conmoción y no creo yo que sea por simple hipocondría. Según me dice ella, uno de los episodios más aterradores se da cuando ya es hora de dormir, él exige que sea a las nueve de la noche, y son las seis AM y el tipo no ha parado  de hablar imbecilidades y darle codazos para que le ponga atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...