domingo, 8 de noviembre de 2015

Los concejales perdedores, a pesar de ganar

                         Por Bernardo Socha Acosta
Pocas veces puede decirse que un grupo de concejales de los partidos tradicionales,  ganó espacios y escaños en la Corporación, pero al mismo tiempo, en términos absolutos ese grupo perdió.
Y esos diez concejales, perdieron porque llega un alcalde con una filosofía nueva de la forma de administrar lo público y va a poner en marcha métodos nuevos para evitar el escandaloso encarecimiento de la contratación. Entre algunos cambios está,  acabar con las famosas unidades de apoyo, que eran unas de las gabelas y parte de los atractivos que de manera inveterada    regía en el concejo de la ciudad, pero que para nadie es un secreto que era un desangre más de las arcas locales y es otro factor de corrupción.
Y dicen los entendidos en política y administración pública, que esas viejas costumbres, eran las responsables del encarecimiento escandaloso de la contratación.
Y decíamos que esos concejales,  por su apetito de poder burocrático,  parcelaron su partido en busca de mayor poder, sin pensar por un momento que  el próximo cuatrienio tendrán que acomodarse seguramente a solo hacer control político, porque la gestión administrativa se va a modernizar y seguramente los dineros que se recojan de los tributos y que transfiera la nación, van a generar mejores resultados en la inversión pública.  
Con el enfoque filosófico de, ‘lógica, ética y estética, gobierno de los ciudadanos,’  van a venir muchos cambios, en los que el poder de dominio de las bancadas políticas  no tendrá ningún valor.  De esta forma los señores que fraccionaron su partido, como método para ganar espacios y poder,  pensando solo en ellos, serán en adelante en el concejo, unos integrantes  más,  que ya no les interesará mucho perpetuarse en   el mismo.
Pueda ser que estos cambios que se van a presentar en lo administrativo, a partir del próximo año 2016,  traigan mayor democratización del concejo  al que puedan acceder, no los que manejen caudales de dinero, sino quienes tengan una vocación de servicio a la comunidad y quieran que la ciudad progrese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...