Google+ Seguidores

domingo, 31 de enero de 2016

Los abusos de poder del Ministerio del Transporte

En cartas del lector presentamos el pensamiento de millones de colombianos, en relación con los reajustes en los avalúos de los vehículos en Colombia, en comunicación enviada por uno de nuestros seguidores. El texto de la comunicación dice:
Foto: Eldinamo.cl
Bucaramanga, enero 31 de 2016
Señores periodistas:
Quiero expresar  mi profundo descontento por lo que está haciendo el gobierno del presidente Santos, con los re-avalúos de vehículos.
Con esto – como dice el adagio- el  gobierno está borrando con el codo lo que hace con la mano.
El Ministerio del Transporte, está  acabando con la poca simpatía que le queda al presidente de la república y su gabinete; pero a la vez está acabando con la poca paciencia de muchos colombianos.
Lo que ha hecho el Ministerio del Transporte  no se veía ni en los peores gobiernos autoritarios, por no decir que dictaduras.  A quién le cabe en la cabeza que un vehículo automotor en cambio de bajar de precio como es lo lógico en cualquier economía, con la depreciación anual, el Ministerio del Transporte le reajuste el precio de una manera ficticia, solo por llenar sus apetitos de poder y de esquilar a los colombianos que tienen un modesto vehículo, la mayoría para trabajar en sus quehaceres domésticos, en los que el auto-motor se ha convertido en una herramienta más de apoyo al trabajo.  Hágalo con los vehículos de alta gama que son los de la clase dominante del país, pero, no con los del pueblo que cada día  es más castigado y obligado a ingresar a la franja de los pobres pobres, porque ya no alcanza con tantos impuestos, de clasificar al estrato medio bajo.  
Pero, señores periodistas y lectores, convénzanse que lo que ha hecho el Ministerio del Transporte con el re-avalúo de los vehículos, solo ocurre en un país como Colombia y parece que no pasara nada. Parece que estuviéramos adormecidos a la espera de una paz, que como vamos, será muy difícil, así se firmen centenares de acuerdos, pero es que la paz sin JUSTICIA SOCIAL NO EXISTE.
Las instituciones de gobierno no pueden aprovecharse del momento, donde los que hace décadas se rebelaron contra el estado en busca de libertades, hoy negocian la paz casi convencidos de que el estado y el capitalismo, no los vuelve a reprimir injustamente, como parece estarcen dando pasos,  con esto de los re-avalúos de vehículos que es un hecho como para una INOCENTADA, o para Ripley (aunque usted no lo crea).   
Pero con todo esto, dónde está el Congreso de la república  que defienda a los colombianos de  tan absurdo abuso. Esto es, la peor contradicción de la lógica, en el sentido de que un bien móvil  se deprecia a medida que pasan los años. Pero para el gobierno del señor Santos, a través del Ministerio del Transporte, no ocurre nada  y pareciera que se aplaudieran las contradicciones y los abusos de poder.
Si esa resolución del Ministerio del transporte pasa así de olímpicamente, sin que haya el rechazo de quienes tienen la vocería de los millones de colombianos, el comienzo de los abusos de poder de cualquiera de los ministerios o institutos descentralizados, puede ponerse a la orden del día.
Espero que estas pocas reflexiones le sirvan a los periodistas y a los lectores para que despierten del adomecimiento. 
Atte: Se firma como
Colon Marco Gol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...