lunes, 3 de octubre de 2016

¿Colombia por el camino de una guerra civil?

Por: Bernardo Socha Acosta
En una ligera consulta entre seguidores del Plebiscito, los interlocutores no dudaron en afirmar que el país está a punto de una guerra civil, ante la división de colombianos  reflejada este domingo, donde las fuerzas  no marcaron mayor diferencia con los resultados.
Los mismos entrevistados manifestaron que Colombia no solo quedó ante la faz del mundo como una nación con algo más del 50% de población cavernícola, más empeñada equivocadamente en  una solución de problemas con la violencia, que con las armas de la razón y el diálogo civilizado.
Muchos ciudadanos de esos más de 6 millones de Colombianos que votaron por el SI  expresaron que la nación está atravesando una de las épocas más difíciles, porque las naciones desarrolladas  tienen los ojos puestos sobre un país atrasado de la civilización donde se le presenta una oportunidad de dirimir la confrontación con el diálogo y lamentablemente la rechaza sorpresivamente, hecho que no ha ocurrido en ningún país del mundo donde la guerra  que destruía a la sociedad se superó con los diálogos de paz.
De la grave  situación que hoy envuelve al país con efectos negativos frente al mundo, responsabilizaron de lo que sobrevenga lamentablemente en detrimento de la nación,  a dos ex-presidentes,  un ex-procurador  y un excandidato presidencial, seguidos por sus … que no entienden la gravedad de la guerra, o que no la han sufrido.
La desazón se mantiene hoy en la mente de grupos de jóvenes, muchos de ellos que por primera vez participaron en una jornada electoral llenos de ilusión por ver a un país en paz, pero se la negaron  quienes prefieren la mentira, el odio y la guerra para solucionar las diferencias.  
El retroceso de los colombianos, no solo la pudieron experimentar los electores progresistas, sino el mundo más desarrollado que fue sorprendido por los electores del no, que aun cuando fue una diferencia mínima de votos, si produjo el asombro universal; y con razón la prensa mundial resumió el hecho como una sorpresa, incertidumbre y vergüenza, de un conglomerado social que a pesar de quejarse de la guerra, prácticamente la respalda con el voto. Y el mensaje que nos deja este resultado, es que el gran perdedor es Colombia y el gran ganador es el  movimiento insurgente, de las Farc, que lograron dividir al país  con la votación que no marcó un resultado de valor significativo, donde los damnificados fueron los jóvenes que quieren la paz y se la negaron unos cuantos...  
Pero hoy 24 horas después de los resultados, parece aplicable  el aforismo, de que, el  cazador mató el tigre y se asustó con el cuero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...