jueves, 6 de octubre de 2016

Frente a los inamovibles

Por: CARLOS IBAÑEZ MUÑOZ
Exalcalde de Bucaramanga
Farc -Gobierno  -Uribismo  deben saber de antemano que la voluntad para lograr el entendimiento sobre los acuerdos de la Habana para lograr La Paz,  implica la necesidad de que todos cedan en la RIGIDEZ  de sus puntos de vista y permitan buscar fórmulas conciliadoras sobre los temas que los distancia sustancialmente.
Toda negociación lleva implícito el verbo ceder, cualquiera que se siente a imponer sus puntos de vista de antemano está condenando al fracaso el propósito del entendimiento. Por eso, los actores deben dominar sus egos, apaciguar sus odios y rencores así como la soberbia,la prepotencia,  deponer las prevenciones, aligerar las pasiones , sepultar el orgullo y  pensar solo en LA PATRIA.
En la mesa de unidad por La Paz no cabe la política partidista ni el cálculo electoral , la refriega reciente en las urnas donde hubo victoriosos y derrotados no puede orientar la mente ni la conducta de los actores, porque estas después de la confrontación siempre están imbuidas de triunfalismo, o de frustración y de rencores y así se bloquea la voluntad de concertar. 
Alli debe existir un desprendimiento absoluto de los intereses partidistas, para darle cabida a los intereses supremos de la Patria alrededor de la consecución de La Paz tan esquiva en la historia de Colombia.
Quienes asumen el reto de recomponer lo escrito y lo acordado , que fue refrendado por las más altas instancias de la comunidad internacional, deben tener así mismo la capacidad y sabiduría de llevar a sus representados, entendiéndose la patria fracturada en dos partes, los mejores acuerdos y que alrededor  de estos se concilie el pueblo colombiano.
Mucha tolerancia, discreción ,respeto , dialogo altruista, intereses supremos se imponen para salir de los negros nubarrones que se ciernen sobre la Patria .
Nunca antes en la historia reciente de Colombia se le ha dado a sus dirigentes la oportunidad de mostrar su grandeza y el amor por la patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...