martes, 11 de octubre de 2016

La voz de las gargantas frescas

Dejo atrás a mi patria envuelta en un torbellino de confusiones e indecisiones, convulsionada por los acontecimientos  de los últimos días sobre el plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos de la Habana , todos ellos políticos, producido por los políticos, que fracturaron la patria en dos franjas distanciadas apenas milimetricamente ,con tamaña responsabilidad de escoger entre la paz o continuar con la guerra , con su monstruosa y dolorosa secuela que esta nos ha dejado por más de 50 años.
El espacio para maniobrar es reducido en cuanto a los temas y al tiempo y les impone la necesidad  tanto a  unos  como a otros a que se acerquen con sus dirigentes a la conciliación y por ende al entendimiento . Palabras van y vienen y declaraciones cruzadas entre unos y otros donde manifiestan el Interes por La Paz y de abordar los temas que los distancian , pero vaya uno a saber la dosis de sinceridad que los acompaña o son simples cumplidos que distraen y acicalan el juego político.  Pero, hay dos acontecimientos venideros que pesan sobre el tablero de las definiciones y que impulsan a los contradictores a tomar decisiones presurosas en busca de los acuerdos. Una, la comunidad internacional que a traves de los premios Nobel dio un espaldarazo sustancial a la solución del conflicto al concederle el galardón de La Paz al presidente Santos aupandolo con esta distinción a mantenerse en la ruta de la paz; y la otra, la sangre joven de la República que a borbotones inundo las esquinas y las plazas públicas de Colombia exigiendo un futuro limpio para ellos sin máquinas de guerra y trasladando a los dirigentes el deber ineludible y la responsabilidad de poner los intereses de la patria por encima de los intereses y vanidades personales y partidistas. 
Formidable epopeya la de los jóvenes que sin rótulo partidista le arrebataron a los políticos la exclusividad en el manejo de los intereses públicos y les demostraron que sin cálculos electoreros ,  sin lisonjas , sin papayeras , sin transporte, sin raponazos a la conciencia movieron millares de personas que reclaman un acuerdo pronto alrededor de La Paz. Es la generación de la guerra que se levanta impetuosa ante los mayores con el grito "BASTA YA , ACUERDOS YA , NO MAS GUERRA "
CARLOS IBANEZ MUÑOZ 
Exalcalde de Bucaramanga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...