lunes, 19 de noviembre de 2018

Las encuestas presagian que el gobierno va por mal camino

Por: Bernardo Socha Acosta
Con gran sorpresa y para muchos con notorio asombro,  los medios de comunicación registraron la lamentable caída de popularidad del presidente de los colombianos, Iván Duque, a tan solo 100 días de gobierno.
Según la encuesta de Invamer para Semana,  Caracol, y Blu Radio, el presidente Duque bajó su popularidad de 53,8% a 27,2%, en un hecho inusual para los jefes de estado en Colombia comenzando su mandato.  Esos resultados se han visto  pero tras cuatro años de gestión, pero repito, no para los primeros 100 días de gestión, cuando el pueblo todavía disfruta de las mieles del triunfo.  Pero en esta ocasión no fue así. Los tragos amargos de lo que podría ser el futuro, desalentó hasta sus más fieles seguidores y simpatizantes.
Es realmente lamentable porque ya muchos colombianos que miraban la elección del señor Duque desde la otra orilla, se habían ajustado con optimismo a las propuestas iniciales, antes del anuncio de la Reforma tributaria  en la que se castiga severamente a las clases populares y se exonera de cargas impositivas a los empresarios.
Si solamente el 27.2% de los encuestados aprueba el desempeño del gobierno, significa que ni quienes lo eligieron están satisfechos en los primeros 100 días, a pesar de las expectativas que habían.
No se equivocan, al parecer, que el lunar de la inconformidad nacional, radica en un Ministro de hacienda que por congraciarse con los grandes organismos financieros internacionales, y asegurar plata para la fronda burocrática, preparó un proyecto de Ley de Reforma ignorando todos los parámetros de la justicia social y de equidad;  es decir cargando de más impuestos a la clase trabajadora y exonerando a los más ricos. Claro congraciándose con su jefe, el presidente Duque y toda la franja de su clase y burlándose descaradamente del pueblo trabajador que no alcanza a sacrificar las 24 horas del día para devengar un mínimo sustento para sí y su familia, pero ahora también a destinar más cargas impositivas para alimentar las arcas oficiales  que año tras año  se han convertido en un estado alcabalero sin contemplación, asemejándose a la era colonial del dominio de la corona.
Ilustración de la Revista Semana
Es que pretender gravar el 80% de los productos de la canasta familiar, incluir ese IVA  para la compra de vivienda usada, para la compra de un simple ladrillo, etc, ect. es por demás abusivo,  atrevido e irrespetuoso  del derecho ajeno. Esa es la razón por la cual los encuestados, en un 73,8% afirmó, que siente que las cosas van “por mal camino” y parece que no se equivocan. Es que ese ministro con la anuencia del presidente Duque, quiere saltar por encima de los 45 millones de colombianos y de los más de 18 millones de ciudadanos que participaron para decidir  en las urnas quién debía de ser el presidente de Colombia.
En este sentido, la voz y la decisión, la tendrá el Congreso de la república que ya tiene en su poder  el proyecto del azote y el descalabro del pueblo trabajador colombiano.  Esperemos cuál es la fuerza de los Padres de la patria, llamados a defender a sus electores de los abusos que se pretenden legalizar con el nombre de financiamiento, cuando a la luz de la verdad en una Reforma TRIBUTARIA  abusiva en detrimento del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...