lunes, 30 de enero de 2023

Información que confunde y destruye a Colombia

Por: Bernardo Socha Acosta
Por estos días se ha convertido en un tema tóxico el proyecto de la Reforma a la salud. No por los objetivos de la iniciativa en sí, sino por la desinformación que causa esa franja que emite conceptos, no sobre hechos concretos, sino sobre suposiciones creadas por resentimiento político.

Para un ciudadano de bien que tenga la suficiente sensatez y madurez, sería ingenuo e ignominioso pensar que una reforma se haga para causarle mal a la sociedad. Eso no ocurre ni siquiera en un conjunto de pueblos de los más atrasados del planeta.

Pero, es que esa es la mentalidad ruda con la que se alimentan algunos sectores que no piensan en mejorar lo que tenemos, como la salud para los colombianos, porque el servicio se creó hace 30 años bajo la conocida ley 100 que, a parte de sus fines buenos que han prestado muchas empresas de salud, en un alto porcentaje se convirtió en el medio para enriquecimiento ilícito de algunos avivatos que se tomaron el dinero que pagan los afiliados, para aumentar sus cuentas personales. Por eso es que se han liquidado tantas flamantes EPS en nuestro país.

Seguramente porque el proyecto de reforma a la salud quiere eliminar el viejo vicio de los dueños de lo ajeno de cuello blanco, es que muchos están adoloridos, porque después de 30 años en los que unos pocos disfrutaban de la gallinita de los huevos de oro, puede acabarse, y ahora cómo van a seguir llenando sus bolsillos.

Es bueno que haya debate alrededor de un proyecto de ley, pero que el debate se haga sobre hechos concretos, de lo que se encuentra en el texto de la iniciativa y no sobre suposiciones de quienes argumentan en su oscura imaginación lo contrario del contenido real, y por desgracia en estas trampas caen muchos periodistas que se dejan llevar de la euforia crítica, hecho que, en cambio de ilustrar al país, solo causan desinformación toxica y muy peligrosa.

Y lamentablemente las mentiras que se originan en Redes sociales, muchas son copiadas por algunos irresponsables que se hacen pasar por periodistas y hasta las publican en sus espacios como información cierta.

A los colombianos, la mayoría de medios de comunicación, los están sometiendo, a una sobredosis de contenidos mentirosos y peligrosos.  

Esas personas que se encargan de hacer el papel del, ave de mal agüero, están por todas partes y quienes ocupan escaños en el Congreso de la república, debieran convertirse en representantes del bien común, haciendo crítica y oposición, pero de una forma sana que no destruya al país y no cree más confrontación violenta, factor que es el que mantiene a Colombia en guerra.   

(bersoa@hotmail.com)   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...