Google+ Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

En memoria a un ilustre hombre de Bucaramanga

Aquí el 25 de mayo de 2011 el arquitecto Carlos
Virviescas recibía una condecoración del concejo
de Bucaramanga por su labor al desarrollo
Gracias Dr. Virviescas
Autor: Florentino Rodríguez Pinzón, Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Se marchó un hombre  realmente exitoso; un ciudadano ejemplar
Su nombre será asociado por siempre  con la decencia, ética, inteligencia, ecuanimidad,  justicia y el total desinterés por lo personal. Amaba su ciudad y sus gentes.
Su permanencia y estudios en Francia, y posterior matrimonio con ciudadana francesa, le permitían  modales y glamour propio de la cultura europea que más tarde intentó aplicar en las  experiencias y oportunidades que tuvo para servir en el sector publico.
Siempre dispuesto a escuchar; absorto y respetuoso de su interlocutor, atendía con ponderación y racionalidad inusuales, entregando aportes y opiniones siempre respetables con sólidos argumentos.
Son muchos sus legados, pero a nuestro modo de ver, su más importante iniciativa como concejal, el acuerdo municipal para la creación de Centros de Desarrollo Educativo para aglutinar escuelas y colegios alrededor de la cultura, ciencia y  tecnología donde se pudiese integrar estudiantes, padres de familia y comunidad; está a disposición del Alcalde de Bucaramanga.
Durante las tertulias y actividades del Movimiento Cívico, a las que  asistía con juvenil entusiasmo, conversamos sobre planeación, ambiente, y el flagelo de la corrupción. Su trato paternal, hablar suave y pausado  decían de su cultura; lucidez e inteligencia que invitaban al respeto. Nuestras tosquedades y procacidad se silenciaban, desaparecían en su presencia.
Las Secretarias de Educación, el Instituto Municipal de Cultura, Rectores de escuelas, colegios y universidades habremos de rendir homenaje a quien nos enseñó otra forma de triunfar lejos del camino del dinero fácil. Su humildad y capacidad de servicio a la comunidad, deben ser recordadas e inculcadas a nuestros hijos mediante cátedras de ética y civismo en su honor.
Nuestro cofundador, ayudó a redactar y presentar el “Compromiso por Santander” que luego suscribirían el actual gobernador y alcaldes.  Fué el primero en firmar  carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole la suspensión de las actividades de las grandes mineras para proteger al agua de los Bumangueses. Gracias Dr. Virviescas.

CARLOS ENRIQUE VIRVIESCAS PINZÓN
Descansó en la paz del Señor
Velación: Funeraria Los Olivos Sala 5
Exequias: Capilla Nueva Jardines La Colina
Fecha: Julio 23 de 2013;  Hora: 11:00 am
Destino final: Jardines La Colina
Funeraria Los Olivos  - Carrera 31 # 52A-16, Teléfono (7) 6570058, Bucaramanga
contactenosbucaramanga@losolivos.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...