sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Qué congreso queremos?

                                Por: Nicolas Ordóñez
El pasado seis (06) de Noviembre se acordó el segundo punto en la agenda del Proceso de Paz: “Participación política”, donde se abre la posibilidad que los miembros de las Farc hagan parte activa de la política colombiana, que estas personas que todos los días atentan contra las poblaciones colombianas, mañana puedan llegar a ser alcaldes, gobernadores, senadores y hasta presidentes de las republicas, del país al que tanto daño han causado.
¿Que pensara entonces con el campesino, que no pudo seguir sembrando, porque las Farc, tomaron sus tierras para sembrar coca?, ¿que opinaran los habitantes de Suarez-Cauca, que todos los días ven morir sus familiares, culpa de los hostigamientos de las Farc?, ¿qué dirá el soldado, que hoy no goza de movilidad porque una mina antipersona, le quito esta posibilidad?.  Realmente, ¿el precio de una supuesta paz, es entregar impunidad por doquier?
Pues si la respuesta es, sí, estamos condenados a centenares de años mas de guerra, porque, si la respuesta del gobierno, es perdón y olvido, ejercer violencia va a ser garantía para algún día llegar al poder.
Porque en otro sentido, el mensaje implícito que se le esta dando a nuestros jóvenes, es si quieren obtener privilegios, y llegar a hacer política, o simplemente conseguir visibilidad, el camino mas apropiado es alzarse en armas, es generar violencia; la medida del éxito en los jóvenes, es el que mayor criminal sea, el que mas actos de terror cometa.
¿Este es entonces el congreso que Colombia, anhela y merece?, un congreso con Timochenko en su presidencia, un congreso que cambie la imagen de nuestro libertador Simón Bolívar, por estatuas de Raúl Reyes y Cano. ¿Qué respuesta señores le darán ustedes a sus hijos, cuando les pregunten por qué el palacio de justicia se llama Iván Márquez?, ¿Qué enseñaran los profesores de historia?..., que Las Farc, fueron quienes llevaron las banderas de la democracia, y que  los verdaderos héroes, nuestro soldados, los antagonistas.
En Colombia, no podemos permitir esto, alcemos entonces la voz en pro de una democracia verdadera, una democracia que es la que realmente nos va a llegar, a conseguir una verdadera paz, una democracia activa y segura, donde no sea necesario para llamar la atención , alzar las armas, si no las ideas. Ese, ese es el único camino correcto, para que mas adelante logremos una paz verdadera.  Ese camino que hoy están los miembros de Uribe Centro Democrático construyendo. Un conjunto de ilustres desconocidos, que hoy por la única razón que hacen parte de estas filas, con un solo interés, recuperar el rumbo, que marcó, nuestro Presidente Álvaro Uribe.
Señores del UCD, ustedes son el Congreso que Colombia quiere y merece, éxito y Bendiciones.

3 comentarios:

  1. Tampoco creo en el actual Congreso, en donde la violencia se da día a día porque se elige gente que solo piensa y crea leyes para beneficio propio. Esta otra violencia en donde la politiquería ahoga la democracia porque al pueblo solo se le tiene en cuenta para que éstos "demócratas de papel" logren ser reelectos. Yo en lo personal estoy cansada (por no decir otro término) de esto!

    ResponderBorrar
  2. Tampoco creo en el actual Congreso en donde la violencia se da día a día, porque se elige gente que solo piensa y crea leyes para beneficio propio. Esta otra violencia en donde la politiquería ahoga la democracia porque al pueblo solo se le tiene en cuenta para que éstos "demócratas de papel" logren ser reelectos. Yo en lo personal estoy cansada (por no decir otro término) de esto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero decir que esta uno cansado de esto, sin hacer alguna acción contra lo que lo cansa, no es ninguna alternativa. Lo importante sería que digamos, que vamos a elegir a quienes lleguen nuevos con novedades que se reflejen en apoyo del pueblo; no de legislar para los integrantes del congreso y de los demás servidores públicos, sin una acción en pro del inmenso conglomerado social. Tampoco por estar cansado podemos cruzarnos de brazos. Gracias

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...