Google+ Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

Condecoración, con el escudo bandera de Santander

Por: Bernardo Socha Acosta
Recibir una condecoración, es sinónimo de mayor responsabilidad en el ejercicio de una actividad y para el caso del periodismo, es mucho mayor, porque esa responsabilidad debe ser una garantía  para el receptor a quien  está dirigida la labor de la comunicación informativa y formativa, como lo es la comunidad.  
Una condecoración es un acto de reconocimiento de un significativo e incalculable valor para quien lo recibe. Para un periodista debe ser el premio inesperado por cumplir lo que  debe realizar una persona dedicada a la misión de comunicar.  
Pero hay que decir, que, la sociedad que nos honra a cada instante que lee, escucha o ve el fruto de nuestro trabajo a través de los diferentes medios de comunicación, nos premia con su confianza y se concreta y se materializa a través de sus gobernantes, para el caso que nos ocupa, la gobernación de Santander que hizo un reconocimiento a un grupo de comunicadores  dentro de la celebración del día nacional del  periodista, con el Escudo bandera de Santander.
La entrega de una condecoración como la que nos ha impuesto el gobernador de este departamento Richard Aguilar Villa, en nombre de la institucionalidad,  representa gratitud oficial,  representa el reconocimiento a una labor, representa confianza en lo que hace un periodista, representa  aprecio, representa respeto y representa un estímulo.  Pero más allá de esto, representa para el homenajeado  una responsabilidad que debe ser cada día más pulcra y más atractiva para los intereses de la comunidad, que espera a diario que la comunicación esté garantizada de la seriedad, la imparcialidad, la idoneidad y la claridad.  
Decía que esta condecoración es un premio institucional, porque fue oficializada mediante decreto, que homologa  la ley  918 de 2004, que instituyó  el día nacional del periodista, el 9 de febrero de cada año.
Y al expresar públicamente estas palabras de gratitud  por este reconocimiento que hizo la gobernación, a través de su  mandatario, Richard Aguilar, con la entrega del Escudo bandera de Santander, quiero  agradecer como condecorado, igualmente a quienes hicieron la logística durante la premiación y quienes trabajaron en este proyecto, como el director de la oficina de prensa y comunicaciones, Manuel Navarro y a cada uno de los secretarios que se sumaron a la aprobación del mismo y a quienes nos acompañaron en la ceremonia, los secretarios de  Vivienda, Carlos Ibáñez y de agricultura, Ludwing Otero.   Muchas gracias a todos. Felicitaciones también para mis colegas  que fueron galardonados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...