Google+ Seguidores

sábado, 15 de febrero de 2014

Los fondos de pensiones, el negocio más lucrativo

Cartas del lector
Amigo Bernardo:
En el comienzo de este año electoral por excelencia y ante la avasalladora cascada de alzas en los servicios públicos, los impuestos crecientes, el predial desbordado, la valorización confiscatoria, la corrupción galopante y la violencia política y la criminalidad que clavan sus garras en los más débiles. Como ciudadano del común, me atrevo a hacer la siguiente reflexión:
Recibir una pensión para paliar nuestras necesidades en la etapa final de nuestra existencia es una justa aspiración de quienes hemos trabajado con tesón y honradez durante este ya largo gran tramo de nuestra vida.
A manera de un simple ejercicio de comparación, vale la pena analizar cuanto han desmejorado en Colombia los derechos de los trabajadores con la implantación del modelo neoliberal.
En efecto, si tomamos como base la Ley Sexta de 1945 que estableció el derecho a pensionarse a la edad de CINCUENTA AÑOS y, hoy, con los avances de la ciencia y la tecnología que hacen más eficientes los procesos de producción, con base en la Ley 100, esa edad se ha elevado a SESENTA Y DOS AÑOS a partir de Enero de 2014, sin ninguna justificación valedera.
Es elemental que de 1945 a 2014, en cuanto se refiere al derecho a recibir una pensión de vejez, los trabajadores hemos perdido DOCE AÑOS de nuestra vida y, por lo mismo, estamos regalando DOCE AÑOS de trabajo que van a enriquecer hasta el infinito esos fondos privados de pensiones que, hoy por hoy, son el negocio más lucrativo de los bancos.
Lo más lamentable y triste de esta injusticia es el silencio, la aceptación indolente de los millones de personas que, solamente en Colombia, hemos sido expropiados de DOCE AÑOS de nuestra vida sin que se haya oído una queja y menos una protesta de los afectados y menos de quienes, desde las tribunas electorales y el Congreso, se declaran sus defensores para reclamar el voto de los ciudadanos.
Atento saludo,
Reinaldo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...