Google+ Seguidores

viernes, 8 de enero de 2016

La frustrada resolución del Ministerio del Transporte que reevaluaba escandalosamente los vehículos en Colombia

El “judas” que filtró a los medios, contenido de la propuesta para Reforma Tributaria
Por: Bernardo Socha Acosta
El revuelo que causó en todos los sectores, una resolución del Ministerio del transporte que aumentaba el avalúo de los vehículos en Colombia, de manera considerable, o mejor, descomunal y abusiva, llevó al parecer, al presidente de la república, Juan Manuel Santos, a llamar al orden a los funcionarios de esa dependencia (Ministerio) que con esa actuación,  llevó a pensar de momento a los colombianos dueños de vehículos, de haber llegado a una época de un estado arbitrario y absurdo, sin el menor respeto por los bienes privados.
Esa medida que fue intervenida oportunamente, gracias a que nadie se quedó callado, llevó a pensar que habíamos llegado a un gobierno despótico, que dictaba resoluciones  de un momento a otro  sin medir consecuencias  e irrespetando los bienes privados, solo con el objetivo de captar impuestos, no de porcentajes mesurados, sino arbitrarios y extravagantes, porque según las múltiples denuncias, ese reajuste de impuestos, llamados de rodamiento, equivalía  en el mayor de los casos al 300%.  Que perla del Ministerio del Transporte.
El presidente de Asopartes, (una de tantas voces de protesta) Tulio Zuloaga, dijo dentro de sus apreciaciones frente al fracasado intento, que lo correcto es que el precio de los carros bajara con el paso de los años y no lo que pretendía hacer el Ministerio del transporte, avaluando vehículos que tienen un valor de 20 millones, subirlo a 40. Y agregó el vocero de Asopartes, que es completamente absurdo subirle de precios a los vehículos cuando estos día a día  siguen depreciándose, de modo que cada año valen menos y por supuesto el impuesto tiene que ser menor y es así como tan pronto un vehículo sale de la vitrina de un concesionario, pierde un 20 %” de su valor, debe ser la lógica de los impuestos.  
Si es cierto que hubo una confusión, como se argumentó tras las airadas y prevenidos anuncios de diversos sectores sociales y económicos del país, de quién fue la confusión, entonces.
Lo cierto es que esa “confusión” nos lleva a pensar muchas cosas…
Entre los pensamientos que nos asaltaron, están, el de creer que   haya funcionarios de alto nivel en el gabinete, interesados en crearle la peor imagen al gobierno para hacerle fracasar  el Referendo de acuerdos por la paz, como ocurrió con el filtrado estudio que adelantó una comisión de notables  (Sabios…) para realizar la próxima Reforma Tributaria, filtración a los medios, que creó otro de los peores conceptos del gobierno en momentos que se habla de justicia y paz. Pero en la Comisión de notables, puede haber un “judas”, de lo contrario no se habría filtrado a los medios, la propuesta hecha  al gobierno para buscar más ingresos al erario.
Por fortuna, sobre esta filtración ya habló el mismo presidente Santos, para desautorizar a quien llevó el “chisme” a los medios, sin ser una cosa oficial, pero lo de la resolución del Ministerio del Transporte, si fue un intento con doble sentido y cuando se vieron descubiertos, dijeron que era una CONFUSIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...