lunes, 29 de enero de 2024

Deja que los perros ladren: Don Quijote de la Mancha


Por: Bernardo Socha Acosta
Las emergencias por incendios, la temporada de resequedad por falta de agua y los hechos violentos internos y externos, han venido preocupando a los estudiosos de los fenómenos de la naturaleza y los ha llevado a exponer distintas teorías, como creer que el mundo está preparándose para una "corrección poblacional masiva" dice el profesor William Rees, de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá.

Y esa corrección masiva no representa nada más que la extinción obligada de seres humanos, por la sobrecarga que esta afectando la normalidad ambiental, sin que la gente del común y muchos que se precian del poder político y económico se den cuenta hacia dónde se dirige el planeta.

Muchos incluso ignorantemente como guacamayas asustadas le echan la culpa a unos y otros de las desgracias del presente, sin mirar que ellos con el ejercicio político del pasado son los verdaderos culpables del estado lamentable que padecen los países, y en este caso Colombia, donde la politiquería barata y repugnante ha llevado a los peores extremos a la sociedad y sus pueblos, porque lo que hoy se vive es el efecto del pasado podrido.

Y cuando seguimos las informaciones de Televisión o por los periódicos digitales sobre diferentes afectaciones del fenómeno del niño, como fruto del calentamiento global, unas veces con los extremos del verano y otras veces, pero en otras zonas del planeta, con los estragos de vendavales e intensas lluvias, nos causa verdadero estupor y hasta llegamos a creer las teorías sobre los signos de estrés por los que está atravesando la tierra.

Y cuando hacemos mención del estrés de la tierra, recordamos el apasionante relato de un artículo publicado en la Revista World, sobre estas predicciones en el que se hace hincapié en los sucesivos desastres que se están presentando durante los últimos años y el cambio climático, que se está acentuando cada vez más.

En el documento que citamos, se reseña que, el planeta está presentando signos de estrés por diversos factores entre ellos la sobre carga de población que origina agresivos y venenosos factores de contaminación, los cuales ponen en riesgos la disponibilidad de recursos como el agua, los alimentos y los combustibles fósiles.

Estas son predicciones de los científicos que, según unos informes realizados sobre el cambio climático y publicados en 2019, un colapso podría tener efectos graves en unos 26 años, si no hay medidas y correcciones sobre el grave calentamiento global, afirma el profesor William Rees en su artículo.

Y el gran pensador Stephen Hawking, va más allá con estas predicciones que ni siquiera nos atrevemos a mencionar para evitar seguramente más zozobra de la que nos esta produciendo la ola de calor, los incendios, los falsos juicios politiqueros y otras tragedias del momento.

Y finalicemos diciendo que, Colombia hoy vive lo que sus dirigentes han hecho en el pasado y tratan de ocultarlo con juicios ignorantes e ignominiosos, para seguir su viejo vicio de engañar al que llaman su pueblo que han explotado por décadas.

Y la célebre frase de Don Quijote de la Mancha: Deja que los perros ladren…

2 comentarios:

  1. Y en relación con este titular (Colombia hoy vive lo que sus dirigentes han hecho en el pasado...) me COMPLACE que hoy Caracol Tv en la primera emisión, reveló y sustentó mi comentario al denunciar que los dos últimos gobiernos (SANTOS Y DUQUE) INCUMPLIERON en los compromisos con los bomberos y otros organismos de socorro a los que adeudaron un acumulado de $300 MILLONES. Por eso la verdad siempre sale a relucir.

    ResponderBorrar
  2. Que bien que la verdad resalte y deje a los politiqueros oficiosos más desprestigiados que un mico aprendiz haciendo malabares. Políticos corruptos que ocuparon puertos en los gobiernos de SANTOS y DUQUE la mayoría son unos mentirosos, camorreros y corruptos que ahora vienen a decir que la culpa de la falta de elementos en los cuerpos de socorro es del gobierno actual. Reconozcan que son mentirosos y tramposos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...