Todos se rasgan las vestiduras por haberle quitado a Colombia la sede para la realización de los juegos Panamericanos y del Caribe programados para 2027 en Barranquilla.
Y es risible por decir lo menos, cuando vemos por televisión a unos cuantos congresistas y políticos pensionados, echando pestes contra unos y otros por el incumplimiento en el pago de las cuotas pactadas para sufragar los derechos de la organización del evento, sin establecer realmente quién o quienes son los responsables.
Y es que, en un acontecimiento como este, todo mundo habido de pantalla, busca oportunidades para mostrarse y posar de sabelotodo, hasta el punto de decir tonterías. Bueno, unos con bases sólidas bien fundamentadas y otros aprovechando las circunstancias para afirmar barbaridades y conceptos que en cambio de hacer algún aporte positivo, lo que generan es ofensas, y ridiculez que los desprestigia más de lo que están. Y unos pocos de estos, son veteranos de la demagogia que ya pasaron por cargos de alto rango nacional e internacional, y otros que creen sobresalir con ingenuas y atrevidas afirmaciones, aprovechando erróneamente los privilegios del derecho a opinar y de la tan sobada democracia.
Foto Canal 1 |
Y a propósito del pasado jefe de estado, la exministra María Isabel Urrutia despejó dudas y afirmó en declaraciones a Caracol tv que el pasado gobierno del señor Duque podría ser el más directo responsable de la perdida de la sede, porque no asignó los recursos que se requerían para cubrir esos derechos y quieren que ahora por arte de magia salgan esos MILLONES DE DÓLARES.
Según las declaraciones de la señora María Isabel Urrutia, queda demostrado que la politiquería ha sido la razón de tantos fracasos de importantes proyectos que bien podrían ser futuristas bases para los desarrollos que reclama la sociedad colombiana, pero que por estos incumplimientos se han traducido en factores de violencia nacional.
Y finalmente la decisión de quitarle a Colombia la sede de los juegos, deja una enseñanza y una experiencia en la que los oportunistas están dejando la peor huella, esa que ha marcado a Colombia y que no la dejan transitar por los caminos normales del desarrollo en los que se hallen oportunidades para todos.
bersoa@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario