La contraloría hizo los primeros 27 hallazgos de serias irregularidades en el manejo de dineros de la salud
Todos los colombianos sin excepción, con capacidad de decidir, debiéramos reclamar con contundencia a los entes de control y a la justicia, dónde están 11 billones de pesos de la salud que se hallan embolatados según las investigaciones iniciales.
Hoy cuando el país atraviesa una ficticia escases de medicamentos por falta supuestamente de plata, es hora de reclamar, no lo que hacen los ingenuos que le siguen la cuerda a los responsables de la crisis, que a menudo hábilmente UTILIZAN los medios de comunicación para engañar a los colombianos. Pues hoy hay que reclamarle con valentía, a la justicia y a los entes de control, qué se han hecho BILLONES Y BILLONES que han sido mal o delictuosamente gastados y que han ocasionado el profundo colapso de la salud, sin que hay uno solo, de esos individuos responsables pagando cárcel por robarse la plata destinada a la atención de pacientes.
No podemos resistir, cuando escuchamos una serie de entrevistas por el mejor noticiero de TV como Señal Colombia, RTVC noticias (sistema de medios públicos) en las cuales se cuestiona a quienes han manejado el sistema de Salud en los últimos 20 años, sobre la base de una norma desueta (ley 100 de 1.993) que fue formulada y aprobada con todas las herramientas (de mala fe) para que se cometieran los más aberrantes abusos por parte de la ladrones de cuello blanco, nos queda la duda de, cuánto enriquecimiento ilícito viene manejando la política corrupta, sin que la justicia haya hecho algo y solo se limita a ordenar más plata por la llamada, Unidad de Pago por Capitación (UPC) (forma de pago por servicios de salud por cada persona), únicamente atendiendo argumentos falsos, oprobiosos y acomodados, de muchos que se han apoderado de los recursos por tantos años y frente a esta suerte, centenares de personas reclamando insulsamente en el sitio equivocado.
Si, en el sitio equivocado, porque a quienes se les debe reclamar, es a los entes de control que por años han sido del bolsillo de las ramas del poder y quienes son los directos responsables del descalabro de un servicio para el pueblo, del que se han burlado descaradamente todos quienes integran esas ramas del poder público, corrompidos por el afán de la fama, poder y el dinero.
Y no es mentira acerca del robo descarado. En las primeras investigaciones que se adelantan, se conoció que, con la plata de CAPITACIÓN, es decir la que gira el gobierno, algunas…OJO…algunas EPS, han pagado suntuosos almuerzos para granjear a los integrantes de su junta directiva para que les apoyen otros turbios hechos en contra de los afiliados. Igualmente se conoció que de estos recursos han pagado los honorarios de las juntas directivas de algunas EPS y muchos otros gastos que rayan el código penal, poque la plata de la Unidad de Pago por Capitación, está estrictamente destinada a la salud de los colombianos y no para feriarla.
Y sobre los ríos de dinero que corren en las cuentas bancarias de los que se han beneficiado de la plata de la salud (la que paga el gobierno y la que pagamos los afiliados) por fortuna ahora si, se informó por señal Colombia que, la Contraloría general de la república hizo los primeros 27 hallazgos de serias irregularidades en el manejo de estos recursos.
Según la información, estas denuncias pasarán a competencia de la Fiscalía general de la nación, para ahondar en las investigaciones y pueda que veamos algunos de esos responsables temperando en las cárceles. Ahora hay que esperar para ver cuántos de esos malsanos elementos responsables del mal manejo o desvío de BILLONARIOS recursos, los mandan a la cárcel. Y, claro, como la justicia es para los de ruana, a esos delincuentes los llevarán a salas especiales de unidades militares y muchos a pagar sus delitos en su casa, si es que son hallados responsables.
A esos elementos se les puede indilgar crímenes indirectos, porque por sus nefastas acciones delictivas al apoderarse del dinero de la salud, muchos pacientes han muerto en las puertas de los hospitales y clínicas.
Cuando vemos todos estos atropellos amparados en la vieja política de la corrupción, no entiende nadie, porque el cáncer de la maldad quiere sobreponerse y atracar los caminos del bien. ¿Será entonces que los colombianos estamos llamados a esta desgracia? O, será que muchos no quieren desprenderse de ella y quieren seguir recogiendo las migajas que le tiran como a canes, las llamadas mayorías del congreso de la república, responsables de todos los males de Colombia. O sino miren lo que hizo y sigue haciendo la Comisión 7 del Senado, para congraciarse equivocadamente con el país y demostrar su poder verdugo. Ojalá no lo olviden los electores.
Esta columna está sustentada en las denuncias que han hecho numerosos personajes, por Señal Colombia (medios públicos,) entre ellos, la exministra de Salud, Carolina Corcho y el congresista Alejandro Ocampo, quienes han sido contundentes, concretos y firmes en las denuncias por despilfarro de los dineros de la salud, hechos delictivos que hoy tienen a la salud en vilo. (bersoahoy.co)