Google+ Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

ENFRENTAMIENTOS


----------------------------------Por: Pedro Gerardo Tabares C

En la evolución y el progreso siempre habrá un enfrentamiento, porque se encuentran quienes esgrimen pretextos para oponerse al desarrollo  que permite el mejor estar para conservar las costumbres del pasado con menosprecio en la evaluación del presente y el futuro.

Entre nosotros, en Santander hay muestras de tal acontecer. Hubo dificultades cuando se anunció bus articulado, y se han dado las consecuencias de su existencia con  deficiencias tales como la existencia de vía inutilizada, en el centro de la ciudad, porque probablemente se cree que esos equipos no observan normas de tránsito; ahora surge la posibilidad de revivir el proyecto de la carretera que pasará por un páramo y por ello las voces de inconformidad se oyen con insistencia. Si en los países que tienen estaciones se opusieran a construir las vías a las montañas en donde se encuentran glaciares y constituyen fuente de economía, también nos privaría de  observar en la televisión grandes equipos ascendiendo con dificultad.

Cuando se enfrenta la protección del entorno con menoscabo de obras para el futuro, nos queda analizar si hay razón en evitar que la tecnología, los servicios y la utilización de la naturaleza, puedan frenarse, para preservarla o creer en que los proyectos que se desarrollan pueden prestar servicios a generaciones presentes y futuras. Se crean esquemas altruistas que permanecen en la utopía para muchos intelectuales, pues en vez de buscar soluciones para las dificultades que impiden el desarrollo, se cae en frenarlo. Es necesario conciliar el pensamiento de quienes defienden con pasión concepciones  altruistas con aquellas orientaciones estatales que con base en presupuestos pretenden apoyar a quienes se debaten económicamente en la producción de mercancías. 

No se puede enfrentar a proyectos que cuestan muchos miles de pesos a frases de inconformidad llenas de buenos deseos mientras no se tengan estudios serios de la inviabilidad de los proyectos, puesto que los que se desarrollen deben tener el acompañamiento de soluciones que prevengan con el mínimo de daños la utilización de la naturaleza a la cual ningún viviente con inteligencia puede destruir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...