viernes, 12 de agosto de 2011

TRAFUGARIO


            ------------------- Por: JOSE OSCAR FAJARDO
   
PALO P’AL BOLILLO
Hace un resto de años tuve la oportunidad, y qué oportunidad, de entrevistar a Miguel Angel Bermúdez, otrora presidente de lo Federación Colombiana de Ciclismo, o algo así como su equivalente. Como todos los de aquella época sabemos que el susodicho Miguel Angelito fue expulsado de esa entidad por haber acosado sexualmente a una de sus secretarías y esta ni tonta ni perezosa lo echó al agua, pues lo primero que le pregunté fue sobre eso. Doctor Miguel Angel, le dije. ¿Es cierto lo que dicen, que usted acosó indebidamente a la señorita? No, periodista, me respondió. Lo que pasó fue que yo hice uso del sagrado derecho de petición que está consagrado en la Constitución Nacional y ella lo tomó mal. Claro que la carcajada que yo solté lo iba intimidando pero continuó fresco.  Hoy le tocó el turno a Bolillo Gómez que ahora se le dio por practicar boxeo, no en una pera de boxeo como es debido, sino en las narices de una preciosa dama. Vaya equivocación. Ahora las mujeres de toda Colombia lo van a capar a punta de bolillazos.

A mí personalmente no me cae bien el Bolillo, no sólo porque no ha sido capaz con la selección Colombia, y dudo que vaya a serlo, sino porque en repetidas ocasiones ha demostrado ser agresivo. Lo escribo con todo el respeto pero él es un hombre público y yo columnista y eso me da derecho a criticarlo. En repetidas ocasiones ha sido “áspero” con algunos periodistas y con alguna gente y eso da pie para afirmarlo. Todos sabemos que el Bolillo también es de palabras gruesas. Personalmente me gustaría que se fuera de la selección pero por causa de los mediocres resultados logrados en materia de éxito y eficiencia: los goles. No me vengan con cuentos chimbos los zares del fútbol porque así como el capital se mide don dinero, el fútbol se mide con goles. No me vayan a meter cuentos fantásticos los pontífices del fútbol que yo no soy de Puertopendejo.

Pero en lo que yo no estoy de acuerdo rotunda, sólida y ácidamente, incluso sulfúricamente, es que todo el mundo se le haya ido encima, incluidos muchos “amigos” de él, como si se tratara de un vulgar delincuente o como si hubiera matado “la máma” a garrote como le decían los abuelos al periodista Tarazona. Porque el Bolillo cometió un error grave que debe ser castigado, y estrictamente castigado, pero como lo ordena la ley. No como lo pregonan a los cuatro vientos algunos Luciferes, de ambos sexos, peores que Satanás que se disfrazan haciendo hostias. Algunas muestras. Los asesinos de las niñas de quince y siete anos muertas en  el barrio Kennedy en Bogotá, por ahí andan en las calles muertos de la risa. El muchachito ese antioqueño que violó y asesinó a una niña de cinco años en Medellín, por allá anda de fiesta en fiesta y también muerto de la risa porque es que “las leyes colombianas son así”. 

Con Bolillo lo que se debe hacer es reivindicarlo socialmente poniéndolo a dirigir una campaña nacional sobre la violencia contra la mujer, como se ha propuesto, y difundirla por todos los medios de comunicación para que la gente lo califique.  Porque, repito, si Bolillo cometió una falta bastante repudiable, también tiene derecho a la reivindicación social. Pues, quiérase o no, es una gloria nacional del deporte que con Maturana, llevaron a Colombia, que es de todos los colombianos incluidas todas las mujeres, a tres mundiales de fútbol. Que no vaya a ocurrir lo de algunas damas que sólo quieren a sus hombres cuando este las llena de dinero. Cuando no hay dinero, sólo hay  repudio y no le regalan al pobre pingo ni siquiera un pinche beso de gula. Me gustó mucho la actitud de la senadora que, abogada y atractiva mujer, sin hipocresías y sin prejuicios sociales pseudo-filosóficos, actuó en defensa del Bolillo. Repito, no me gusta como DT. Pero Bolillo debe volver a la selección porque ya es demasiado tarde para iniciar un nuevo proceso, y peor, eso y sin goles nos acaban de sacar del mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...