Google+ Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

Un país humillado por el poder

Por: Bernardo Socha Acosta
Jamás los colombianos habíamos  sido tan humillados  e insultados por el poder de dos ex presidentes de la república que están utilizando a los medios de comunicación para desahogar  sus  frustraciones de lo que no pudieron hacer cuando los ciudadanos confiaron en ellos la misión de representarlos  desde la jefatura del estado.
El daño que Colombia está recibiendo  de los dos ex mandatarios es peor  que la sumatoria de los resultados de 50 años de guerra y así lo confirman las expresiones que son consignadas en los diversos noticieros.
Los señores ex presidentes están demostrando al unísono, que son los más guerreristas  contra Colombia, amparados en un título de ex mandatarios que erróneamente  piensan que de esta manera  se van a rencauchar políticamente para seguir manejando el poder.
Esa actitud que atenta contra el país, debe ser reprochada por los colombianos como manera de  rechazo al irespeto que están demostrando contra un pueblo que generosamente los escogió para gobernar al país en el pasado. Ya de hecho la opinión ha mostrado su rechazo tajante a través de las consultas que realizan los medios.
Que frustración que debe sentir un pueblo  ansioso  de  progreso y de paz, que sean los mismos ex presidentes  que  de una u otra forma  no ven cómo ponerle talanqueras  a una administración de estado que  ha buscado por todas las formas  y medios,  traerle a los colombianos  mejores días de los que ellos nos dejaron.
Pareciera que el cáncer de la envidia  pretendiera  frustrar  alguna posibilidad de  mejorar los niveles de vida para los colombianos y que en cambio quisieran que  esos porcentajes de  mendicidad y pobreza que alcanzamos hace unos 5 años,  siguieran su curso, para mantener  postrados  a millones de colombianos  y manejar mejor los feudos electorales de quienes se han autoproclamados  como dioses e infalibles salvadores de la democracia.  Que tristeza y qué equivocados  han estado  muchos colombianos que aún defienden causas perdidas.
Los señores ex presidentes  que  utilizan los medios modernos  para vilipendiar  al actual gobierno  no están haciéndolo por buscarle mejores días al país o preocupados por el pueblo colombiano; están sencillamente   tratando de utilizar  al electorado para sus beneficios  políticos, ante el temor de una posible reelección del actual mandatario. Ese es todo el  afán que los lleva esas dimensiones que le están causando el peor daño a Colombia.
Y para finalizar estas consideraciones, creemos que uno de los aportes que puede hacer la gran prensa nacional e internacional en favor de Colombia, es ignorar ese comportamiento inadecuado de los ‘ilustres’ en referencia. Este es el pensamiento de un humilde colombiano, que con el respeto que merecen los protagonistas del episodio  referido,  quiere exteriorizar lo que siente aprovechando  que nuestra carta Magna defiende el derecho de opinión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...