Google+ Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2014

Ciudadanos cuestionan paro del poder judicial

Un grupo de abogados y ciudadanos pertenecientes a la Veeduría La Lupa, expidió un pronunciamiento respecto a las protestas que se han generado en el poder judicial subdirectiva Bucaramanga.
La posición de la ONG rechaza y cuestiona la actitud de los trabajadores del poder judicial y sostiene que eso solo está afectando a los ciudadanos del común que diariamente buscan la labor de la justicia para dilucidad hechos. El documento de la Veeduría La Lupa dice:
Por: Veeduría La Lupa
EL PARO DE ASONAL…. ¿ES PARA PEDIR MAS PUESTOS?
Un verdadero despelote y trastorno a la administración de justicia ha generado las absurdas ideas del Consejo Superior de la Judicatura y el sindicato de asonal judicial.
Se les ocurrió la brillante idea de implementar la oralidad en materia civil, sin antes presentar la reforma al código civil.
El sistema penal con la oralidad está en crisis y ha sido un verdadero fiasco.
Se inventaron, nuevamente y a pesar de los pobres resultados, crear Juzgados de Descongestión, los cuales para lo único que sirven es para que nombren a los parientes de los funcionarios y a los sindicalizados a asonal.
El 90% de las decisiones tomadas por estos juzgados, son apeladas y fueron nombrados puros pelagatos que no tienen ni idea de cómo funciona la rama judicial, violando  varias  leyes de discriminación por la edad, como quiera que son nombrados funcionarios recién egresados o que todavía son estudiantes de derecho, sobre abogados con experiencia,  nombramientos a dedo.
Estas absurdas decisiones han trabado el aparato judicial y someten al ciudadano a interminables colas, mala atención y violación de derechos fundamentales y al debido proceso como en los Juzgados de Ejecución, donde los procesos no aparecen.
En vez de los señores de ASONAL que  nuevamente van a  paro para pedir más puestos para sus amigos y parientes, deben más bien hacer un autoexamen del pésimo servicio que se presta y el despilfarro de miles de millones de recursos públicos en implementar sistemas que han demostrado ser ineficaces.
Esta veeduría ha demandado ante organismos internacionales los tratos inhumanos, crueles y degradantes a los que son sometidos los ciudadanos, en especial en los Juzgados de Ejecución de Bucaramanga ubicados en la calle 52 A no 31-31, barrio Sotomayor, donde una persona puede hacer fila por cinco horas sin ser atendida y ante la denegación de justicia que es un servicio publico
Firman:
SP® SAUL ORITIZ BARRERA, SP® MANUEL RICARDO YEPES, ABOG, SERGIO EDUARDO TOLEDO, ABOG. JIMMY CAMARGO, ABOG. EDWARD ALEXANDER DIAZ, Doctor JUAN DE JESUS GUTIERREZ, JEFE TECINO ARMADA® LUIS SANABRIA, ALVARO BAUTISTA, ROSARIO PATIÑO PEREZ, ALBA LUZ SANABRIA….SIGUEN 50 FIRMAS MAS!.
Carrera 18 No 36-24, oficina 301, teléfono 6701023, Bucaramanga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...