miércoles, 30 de mayo de 2018

Murió con entierro mendigante el liberalismo colombiano

                    Por: Bernardo Socha Acosta
 Seguramente los liberales no habían sentido tanta desilusión, tristeza, sorpresa y rabia, al ver unos mal llamados “jerarcas” del partido, que se entregaron arrodillados en actitud mendigante y lloriqueando, luego del vergonzoso  fracaso que tuvieron en las elecciones del pasado 27 de mayo.
Lo que hicieron los falsos jefes liberales, (esto incluye a los desprestigiados congresistas) de entregarse al uribismo que tantas veces criticaron y combatieron en la plaza pública, no  le deja otra opción a quienes son aguerridos liberales, (unos por convicción y otros por herencia de sus antepasados,) que defender al país buscando una alternativa que desacate  los vulgares y desaforados apetitos politiqueros que tienen esos mal llamados liberales que en hora aciaga llegaron a, (vestidos con piel de oveja) a dirigir la colectividad que nos heredaron los grandes hombres más recientes, como Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán, víctimas  también de los avaros y cicateros POLITIQUEROS que solo pretendían el poder de la nación a costa de quienes querían un país más equitativo y digno.
Hoy los verdaderos liberales ven con asombro y desprecio, cómo unos políticos a quienes los electores llevaron al Congreso de la república, traicionan las causas populares, movidos solo por la voracidad  desbordante de la llamada MERMELADA, que acostumbran  los que ya han   demostrado en el pasado, cómo se compran los votos en el mismo congreso de la república y se comercializa con el dinero destinados  al campo. Y por esas viejas y arcaicas prácticas, seguramente todavía hay exfuncionarios detenidos y otros huyendo.
Y el partido liberal, lamentablemente tendrá que acabarse. Si venía agonizando por las mediocres acciones de sus dirigentes, ahora si acabó de auto-suicidarse con entierro de pordiosero.  Ya vimos que los votos que el liberalismo obtuvo en las elecciones del pasado 27 de mayo, los deja en la cuerda floja para mantener la personería jurídica
Los colombianos que con sus votos mantenían la vigencia de ese partido (liberal) no podrán seguir siendo cómplices, manteniendo en el poder a quienes sin un mínimo rubor entregaron al partido a manos de quienes eran sus enemigos de la filosofía social, pensando única y exclusivamente integrar un gobierno que para muchos tratadistas, es el retroceso en todas las ramas del poder público, para convertir al presidente en el jefe supremo de los PODERES públicos.
Lamentable entonces el extremo al que llegó uno de los partidos fuertes, de entregarse de rodillas a quienes fueron sus detractores. Y del conservatismo no hay mucho que decir, porque este desapareció hace mucho rato y se sostenía de los cargos burocráticos que el liberalismo le ofrecía. Ahora que le puede ofrecer. Solo la vergüenza y la humillación de haberse entregado en bandeja a quienes eran sus enemigos.
Por eso los electores tendrán que dentro de 4 años, pasarles cuenta de cobro a los congresistas tanto del liberalismo como del conservatismo. Hay que hacer una lista y mantenerla en el sitio más visible para las próximas elecciones.
Y para finalizar, solo hay que decir que lo que hicieron los llamados jefes liberales, no tiene, ni nombre ni antecedentes en la historia política. Es el exabrupto de un partido político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...