Ofertas Navideñas Movistar

domingo, 22 de diciembre de 2024

El dinero malgastado que le duele a los colombianos

Por Bernardo Socha Acosta
Cuando una determinada transacción con los recursos del estado tiene una contraprestación en beneficio nacional, no se catalogaría como un gasto, sino una inversión productiva.

Y eso sería lo que cada una de las dependencias debería considerar como una misión de estado responsable en beneficio de sus gobernados.

Por sentido común, las metas que las ramas del poder público deberían fijar como un objetivo de misión estatal de carácter obligatorio, sería la reinversión productiva, para que se acabe tanta vagancia, irrespeto por los colombianos y la rampante corrupción que esta llevando a todos los peores males al país.

Pero las faltas que se cometen en ese ámbito (por sus funcionarios) debieran ser castigadas sin ninguna contemplación, como en otros países, para sentar un precedente. Pero por la falta de los merecidos castigos, es que nacen todos los males que Colombia está atravesando: hambre, prostitución, drogadicción, trata de personas, delincuencia de todos los órdenes, violencia, asesinatos, aumento de las guerrillas, reclutamiento de menores para la guerra, incremento de los cultivos ilícitos y muchos otros que se derivan, casi con la complacencia de quienes deben formular y aplicar rigurosamente las disposiciones, o para mejor entender, los que integran las tres ramas del poder, son los responsables de lo que le ocurre el país.

Aquí nadie se salva de estas responsabilidades, pero quizás una de las que más trafica con las necesidades de los colombianos son las llamadas mayorías del CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Esas llamadas mayorías que hacen lo que les plazca para burlarse de los colombianos, son las tutoras de las catástrofes que ya asoman y que muy pronto se acentuarán, no solo contra quienes se burlan, como los congresistas, sino en general, porque el país no aguanta más atropellos contados politiqueros que el pueblo en lama hora los ha elegido, para que se conviertan en sus verdugos.

Las tragedias que se avecinan, si no hay un alto en los abusos de quienes creen tener el país en sus manos, no es para seguir burlándose y pisoteando al país, mientras 296 personas como son los representantes a la Cámara y Senadores disfrutan de unos PRIVILEGIOS incalculables, comenzando por los millones en sueldo que reciben inoficiosamente cada mes. Estos son los dineros peor malgastados en Colombia.


Si esos BILLONES fueran productivos, pues bienvenidos porque el país los multiplicaría en bienes, servicios y bienestar para 50 millones de colombianos, pero son pagos billonarios que solo empobrecen al país. Por algo se dice en diferentes medios de opinión que, en América Latina, actualmente, Colombia es el segundo país con la mayor desproporción entre el salario de los Congresistas y el salario mínimo de los trabajadores. El salario mensual de un congresista equivale a 34.4 SMLMV (salarios mínimos) y para qué
Esos dineros pagados, serían más productivos echándolos a un caño de aguas negras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...