sábado, 24 de octubre de 2015

Qué tal El Pibe

                                       Trafugario
                            Por: José  Oscar Fajardo
Hoy voy a hablar de fútbol porque estoy bastante mamado de hablar de política puesto que, al fin y al cabo el que se queme que sople. Y fue que no me gustó ni poquito la forma de hablar ni la manera de referirse a sus colegas de la selección Colombia, El Pibe Valderrama en el noticiero Caracol TV el jueves anterior en la mañana y al mediodía. Vulgar, patán, prepotente y como si fuera poco, torpe y ordinario y además amnésico. O es que ya se lo está engullendo el despiadado Alzheimer. Por el contrario, me gustó mucho la forma en que lo hizo el actual centrocampista del Inter,  Fredy Guarín. Calmado, sosegado, y sobre todo, decente. Como los enseñan a comportarse en el fútbol europeo. “Es que uno cuando es el capitán de la selección debe tener y Guarín no los tiene”, fue una de las perlas de la dialéctica y la intelectualidad con las que el tal Pibe Valderrama fustigó a Guarín. Fustigo no, agredió, insultó. “Hoy los futbolistas tenemos que ser calmados y cuidadosos para hablar; hoy los tiempos son otros y no se hace como la hacían ellos”, le respondió Guarín como todo un muchacho educado, y sobre todo excelente exponente del deporte colombiano en los estadios europeos y en uno de los equipos con historia en este continente.
Y echaba espumarajos de babaza el tal Pibe contra los jugadores colombianos de la actual selección. Y gritaba desafiante como un demente enfurecido; cuando no tiene un carajo de autoridad moral para referirse en esos términos a sus colegas como lo dije anteriormente. Cómo no tubo las “pelotas” suficientes para acordarse que fueron eliminados en el mundial de Estados Unidos y fueron humillados como vulgares gallinas saraviadas. Que tuvieron que salir corriendo, la mayoría de ellos enguayabados y trastabillando de la vergüenza por semejante papel tan desgraciado y pueril que hicieron cuando hasta el Rey Pelé los daba como favoritos. Claro que Pelé nunca explicó favoritos para qué. Podría haber sido para conformar el seleccionado nacional pero de tejo. Desgraciadamente hasta una muerte provocó la nefasta actuación de esta “extraordinaria selección”. Que a duras penas aguantó la primera ronda y eso porque el reglamento de los mundiales lo permite. De lo contrario habrían salido antes. El inolvidable Andrés Escobar cayó abatido a balazos, dicen que en venganza por un malogrado autogol que lo sentenció a muerte por cuenta de unos apestosos apostadores asesinos.
Y lo más verraco es que cualquier jugador de fútbol que hoy juega en Europa, ha hecho mejor papel que el que hizo El Pibe en su época en aquel continente. La selección actual en la que juega Guarín, arribó a cuartos de final en el último mundial y James con todo el orgullo y el pundonor colombiano fue el botín de oro. Posteriormente varios jugadores fueron transferidos al fútbol europeo y de otras naciones y Guarín, repito, juega con buenos resultados en el Inter. Y el crítico despiadado ¿qué? ¿Cuáles fueron sus triunfos en Europa? ¿Qué pasó en el mundial de EE UU? ¿Cuántos colombianos no se rompieron sus vestiduras e incluso perdieron plata en viajes, en tures, en inversiones de negocios y muchos otros, todo por los “destartalados campeones” de ese mundial según Pelé? Yo no me explico El Pibe de dónde saca tantas agallas para agredir a Guarín, y en efecto a los demás muchachos de la selección, si él no tiene  ninguna autoridad moral para hacerlo. Cómo enloda indirectamente a Pekerman un tipo de esos, por dios. La selección sí necesita mucha reparación, pero no madrazos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...