Artículo tomado del sitio facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100036472992727)
¿DE VERDAD, QUIEREN INCENDIAR EL PAÍS?
La absoluta mayoría de los colombianos desconoce la publicación que hiciera el Presidente Petro hace unos pocos días; y ésta inmensa minoría tampoco fue capaz de dimensionar la profundidad de lo expresado. Por cuanto es tan grave, objetiva, sincera y decidida, -y quizás la más importante, enjundiosa y premonitoria que haya expresado el Presidente en sus dos años de gobierno-, me doy en el trabajo de analizarla.
Petro se refirió clara y abiertamente a las absurdas pretensiones del uribismo y la extrema derecha de sacarlo del poder, a como dé lugar, incluído su asesinato. De ello es por completo consciente y está preparado para enfrentar el insuceso. Porque la derecha en Colombia siempre ha patrocinado la violencia política y el asesinato de los líderes políticos que se han atrevido a confrontarla; esa es su concepción del poder y de la autoridad desde la plutocracia a la que se aferran. Pero ahora, con Petro van a "tacar burro", como dice la expresión popular.
Gustavo Petro no es cualquier Presidente, como los que hemos tenido que soportar en los últimos doscientos años: (i) Conoce mejor que nadie la realidad histórica, socio económica, política e idiosincrática del país, al igual que sus frustraciones, anhelos y derechos fallidos; (ii) Está comprometido por completo con el pueblo, pero más con los sectores populares de estratos medios y bajos; (iii) Sabe que la plutocracia y su séquito polítiquero, religioso, judicial, militar y burocrático, son los que controlan el verdadero poder, los medios soterrados, antiéticos e inmorales que utilizan sin rubor alguno y de su desvergonzada actitud revanchista llena de odio y violencia; (iv) Sabe y conoce todas las artimañas que están urdiendo en su contra y de que son capaces de revivir la violencia entre el pueblo, sin que les importen las nefastas consecuencias; (v) Petro sabe que ni política ni jurídicamente lo pueden sacar de la Presidencia, en forma válida; y por ello está preparado para la peor de las opciones que urde 'la oposición': la violencia que han querido infundir hasta con 'paros gremiales'. Por cuanto, no les han dado resultado hasta ahora todas esos protervos mecanismos tratarán de echar mano de lo que creen ser expertos: la exacerbación de la violencia.
Sin embargo, Petro que es más inteligente que esa caterva de rabiosos violentos, se ha venido preparando, y no lo cogerán desprevenido: ha acudido permanemente a las bases populares y las ha movilizado con éxito; las ha enfrentado ganancioso a las prepagas y patrocinadas con dineros calientes de los verdaderos detentadores del poder político, y acudirá, si fuere menester, a las instancias internacionales de justicia que ya le han dado la razón. No en vano ya lo dijo en la exposición referida, cuando el fascista procurador Ordóñez lo sacó de la Alcaldía de Bogotá y a quien le ganó el pulso: "Aquella vez, el pueblo bogotano fue determinante; seis veces llenó la Plaza de Bolívar. Ésta vez le toca al pueblo colombiano, y ya no es llenar la Plaza de Bolivar, sino ir tras el poder".
El talante personal de Petro no es el de los presidentes que salen corriendo a exiliarse con su botín (Laureano Gómez, Lleras Camargo, Ospina Pérez, Rojas Pinilla, etc...), sino que es capaz de enfrentase cuerpo a cuerpo, con armas o sin ellas, a quien lo pretenda intimidar o atacar. Él está dispuesto a ofrendar su vida en defensa de sus ideales y sus derechos, porque no es ningún pusilánime. Sus palabras, tomadas del mismo texto referido, son contundentes, por su claridad y entereza: "NO TENEMOS MIEDO. ESTAMOS TRANQUILOS. UNA ARTISTA TRAE UN RETRATO DE ALLENDE QUE COLGARÉ EN LAS SALA DEL PALACIO. SÍ LE DECIMOS AL GRUPO MAFIOSO QUE CON DINERO INTENTA ASESINARNOS Y PAGAR POR EL QUIEBRE DE LA CONSTITUCIÓN, QUE SE DETENGA, PORQUE NO SABE QUÉ HURACÁN ESTÁ DESARMANDO".
Si alguno de mis lectores no entiende o 'se hace el pingo', le recuerdo que hoy 11 de septiembre se conmemora el asesinato (pero también su inolvidable defensa armada personal), de Salvador Allende en Chile y que se entroniza su foto recordatoria en el Palacio de Nariño; hecho que no es sólo un símbolo. Es que Colombia, por fin, tiene un Presidente para quien el pueblo vale más que su propia vida.
La pregunta final es obvia: ¿quieren la derecha y el Uribismo acabar con el país convocando a la violencia? Pues las condiciones de hoy son muy diferentes a las del bipartidismo del 48 y, ¡AHORA El PUEBLO SI SABE HACIA DÓNDE APUNTAR!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario