Colombia entre los castigados con las históricas plagas de Egipto
La amenaza de un apagón en Colombia parece pasar de un anuncio fantasmagórico, a convertirse en una triste realidad con el racionamiento eléctrico.
La advertencia sería como para prevenir a los suscriptores y usuarios del servicio de electricidad.
Y vean como son las consecuencias. Un factor trae otros y este ocasiona otro, hasta que los hechos llevan a una casi catástrofe como vamos a tratar de ilustrarlo. El país no pensaba que la escasez del gas fuera cierta, pero hoy cuando ya quedaron varios departamentos de Colombia sin el preciado producto para el consumo en los vehículos, principalmente de taxis y algunos particulares con el cual amortiguan el golpe económico que ha generado el necesario y obligatorio reajuste del precio de la gasolina, entonces nos convencemos de la realidad que vivimos.
El fantasma del apagón del servicio eléctrico, se acerca más rápido de lo que pensábamos, porque el prolongado verano que genera el cambio climático, está atacando con furia el nivel de los embalses que generan en primer lugar el agua para las ciudades. Y en segundo para la generación eléctrica que ya está a un paso de los racionamientos.
Y por la falta de lluvias es que no solo hay escasez del agua para algunas ciudades como la capital colombiana y en otras, sino que las hidroeléctricas están entrando en grave alerta y las empresas han tenido que comenzar a utilizar en mayor grado el consumo de gas natural para el funcionamiento de las TERMOELECTRICAS para tratar de prolongar la agonía del APAGÓN y a la espera que llueva. Pero si el agua sigue escaseando y el gas no alcanza para mantener las Termoeléctricas, sin lugar a dudas Colombia tendrá que vivir lamentablemente los obligados racionamientos del servicio de energía eléctrica.
Las imprevisiones del pasado
Pero la grave situación que deberá vivir muy pronto Colombia, por un lado, la falta de agua y por la otra la del apagón, será una paradójica contradicción, porque si hay el racionamiento de energía eléctrica, no tiene razón valedera, si vemos que en Colombia abundan y se dejan de utilizar las energías limpias y a menos costo, principalmente la energía solar que no sabemos aprovechar.
Y muchos en estos momentos se preguntarán, por qué no se utiliza este beneficio (la energía solar). Pues sencillamente porque la clase política dirigente colombiana se la ha pasado, unos en el Congreso de la república, solo calentando puestos, devengando altos sueldos, mirando como le meten zancadilla para frenarle los proyectos a quienes trabajan, y unas llamadas mayorías despilfarrando los dineros del presupuesto nacional que pagamos los contribuyentes. A eso se dedican los mal llamados padres de la patria, pero no hacen nada por Colombia. Pero, eso no es todo. Otros desde los altos cargos se dedican a robarse todo lo que encuentran en los presupuestos, sin que haya verdaderos castigos ejemplares, porque quienes hacen las leyes bien pareciera que son sus cómplices y no legislan contra las ratas de dos patas; y sumando este flagelo tienen al país en estas condiciones. La situación no es de hoy. Es una vieja cadena de imprevisiones que tiene responsabilidad en el pueblo que los elige para que sean sus verdugos. Quizás no sea tarde cuando esos electores se den cuenta de quiénes han elegido.
Si en el congreso de la república hubiera verdaderos representantes de las regiones, Colombia sería otra en la actualidad. Y para decir algo, Colombia no estuviera padeciendo las amenazas que citamos antes, porque tendría inmensas centrales eléctricas de energía solar y otras con energía eólica, como para poner un ejemplo de lo bueno que se podría hacer, si no hubiera la maldita politiquería que no deja progresar al país y lo lleva cada vez al abismo.
Mirando bien el acontecer, Colombia esta entre los castigados con las históricas plagas de Egipto… porque los reyezuelos así lo han querido con sus actos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario