Google+ Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Características generales de gobernantes

Por: Pedro Gerardo Tabares C.
Cuando los líderes políticos ascienden al poder dentro de su convicción absoluta de ser los mejores, cambian las concepciones de orientar el bienestar general para dar cabida a las de protección de sus amigos y admiradores determinando que las personas no tienen opción sino porque las calidades personales los elevan en el mundo democrático, y se consideran predestinados. 
Antes de acceder a la dirección de los gobiernos populares consideran que son representantes del pueblo que los elige y acuden al proselitismo con muestras de populismo que no vuelven a practicar si obtienen las aspiraciones que buscan. En este campo se encuentran posiciones disímiles que el común de las gentes no logra explicarse, pero que finalmente se demuestra, puesto que al surgir otro líder con idénticas maneras de atraer encuentra el apoyo. Es lo práctico de la existencia de los estados y del gobierno de los mejores, como se orienta  la democracia, que aún no ha encontrado pensamiento que pueda reemplazarla en la conducción de los pueblos, con las normales limitaciones que cada sociedad tenga, aun con su poderío económico, militar etc., que van de la mano con lo político y lo intelectual.
Cuando los líderes tiene el espacio que le otorgan los conciudadanos y empiezan a pensar en perdurar en la dirección que le han confiado, porque encuentra que seguramente en toda su vida no puede cumplir las metas que se proponen ya acompañados de otras formas de perfección que no les permite revisar que la agenda propuesta no se cumplió. 
Surge una forma trascendente y personal;  entonces se definen por sí mismos, plantean que lo que hacen otros no corresponde al momento histórico y generalmente olvidan su pasado. 
Encuentran necesario más tiempo para encontrar solución a aquello que nunca solucionaron cuando tuvieron  decisión. Encuentran la excusa normal de la imposibilidad de ejecutar sus proyectos porque ya hacen la consideración, que no es una oportunidad, sino la obligación que tienen sus seguidores para que pueda cumplir lo que el destino le ha determinado. Entonces empieza con hipótesis de lo bueno y lo malo. La orientación para qué otros gobernantes obren como al ellos les parezca, y los descalifican. En sus elaboraciones han dejado disposiciones legales de la manera como se puede acceder al poder una o varias veces, sin limitaciones de edad generalmente, como en nuestra constitución y leyes bajo la argumentación del querer popular. 
Aplicando concepciones del libro más leído en el mundo que  enseña reunión de los ancianos para emitir consejo, no es obligatoria porque quien cumple misiones de mandato colectivo, no están obligados a oírlos. se convierten en arúspices de lo que pueda ocurrir sin examinar lo que ocurrió mientras tuvieron el poder.
La mente humana no admite que se le pueda endilgar que se equivoca o que hay otros mejores y por eso pueden aplicarlo.  Esta circunstancia es la que los más ilustrados en los controversias sociales mantienen como excusa para sus actos siempre defendidos con ímpetu. 
Por eso nadie acepta errores en la conducción de los pueblos. ningún país considera desbordado lo que hacen sus mandos; tampoco hay persona que acepte haber obrado en contrario de lo que pueda ser; todos invocan banderas de mejorar, para que el mundo siga su curso.
 Claro está que todos los ilusionados con perdurar en el tiempo bajo paradigmas que se han dado y que antes sólo tenían con lo que es hoy el examen de las grandes obras que se construyeron  pero no del comportamiento personal que tuviera  el hombre que gobernaba, pues todos lo estaban alabando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...