Google+ Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

El Parque infantil del Páramo de Santurbán

Por informaciones periodísticas se conoció la declaratoria del Parque Natural de Santurban, en la zona de California, Vetas y Suratá de nuestro Departamento, por parte de los Directivos de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, que contó con la presencia del Instituto Humboldt y el Ministro del Medio Ambiente.
Después de varios años de reclamaciones, protestas y marchas ciudadanas lideradas por gremios, organizaciones ambientalistas y dirigentes santandereanos se logró esa designación que en algo consulta la opinión pública, sin desconocer la importancia que merece del Estado la provincia Soto-Norte y la atención especial a nuestros mineros operarios para evitar que sean vampireados por las Multinacionales extranjeras.
De las 21 mil hectáreas inicialmente planteadas por la autoridad ambiental, ideales para resguardar el equilibrio natural sin importunar el normal devenir en el Municipio de Vetas, se conoce la decisión de bajarlo a cerca de 12.400 hectáreas; que lo convierte no en un parque extraordinario para la protección ambiental sino en el Parque Infantil de Santurban. Pero como decimos “del ahogado el sombrero” es preferible esto y no la calamitosa decisión que se tomaría sin la presencia del Señor Ministro en esa sesión.
Seguiremos luchando para que el Gobierno Nacional preste toda la atención tecnológica y presupuestal a los centenarios artesanos auríferos que de allí derivan la sostenibilidad familiar.
JORGE GOMEZ VILLAMIZAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...