miércoles, 21 de abril de 2021

…a la espera que el Congreso sepulte la Reforma Tributaria

Con los $50 billones que se roban los corruptos se cubriría lo que el gobierno aspira con la reforma
Por: Bernardo Socha Acosta

Parece que la peor amenaza de catástrofe jamás experimentada por los colombianos comienza a rebajar los graves riesgos –al menos así lo anuncian algunas bancadas políticas que tienen gran injerencia en las decisiones nacionales- hablando del infame proyecto de Reforma Tributaria.

La voracidad excesiva conque el Ministro de Hacienda y algunos otros funcionarios prepararon el texto del proyecto, creó el execrable ambiente social y político que mató de entrada la gallina de los huevos de oro, proyecto en el cual creía ciegamente el gobierno, así se convirtiera en la gestión más impopular y tirana de este país, pero no se sabe con qué oscuros propósitos.

Ese proyecto que se ha convertido en la mayor amenaza y azaroso temor de los colombianos es hasta ridículo, odioso e ignominioso porque pretende, como está el texto, acabar con franjas de la economía media y alta con los gravámenes propuestos, pero llegando incluso al atrevido atentado contra  asalariados de hambre. En qué cabeza de un ministro normal  le cabe, que una persona, por ejemplo, para citar uno de tantas extravagancias,  que una persona con 2 salarios mínimos mensuales pague impuestos. Que descaro de sentido verdugo y perverso  tiene una propuesta de esta naturaleza que no merece sino el rechazo, el repudio y el vilipendio  de una sociedad, contra autores de semejante injusto castigo.

Nadie puede entender, en qué país soñó el gobierno cuando diseñó semejante propuesta de látigo contra el pueblo colombianos trabajador, mientras  las mafias de la corrupción se apoderan anualmente de algo más de $50 BILLONES, y contra este cáncer maldito, nada hace el gobierno para buscarle una verdadera solución y un verdadero castigo contra sus autores, quienes antes son privilegiados por el estado.

Todo el mundo se pregunta por qué este gobierno buscó al pueblo trabajador y medianas  fuentes de desarrollo económico,  para pretender hacer de FALSO Samaritano, llevando eventuales migajas y sobras de los más poderosos para engañar los sectores menos favorecidos.

Si hubiera sido un proyecto de Reforma Tributaria verdaderamente estructural, no se habría metido con la clase trabajadora, y los sectores medios de la producción que son los que le aportan riqueza al país para su funcionamiento e incluso queda para que  los delincuentes de cuello blanco atesoren millones, ante la mirada complaciente de la pirámide gubernamental, que no quita, en cambio, los ojos buscando cómo esquilmar a los más débiles y dejarles camino abierto a los corruptos.  

Es que ante un proyecto de Reforma Tributaria  de tanta incidencia social y económica, y las gravísimas amenazas de TIRANÍA, nadie puede quedarse tranquilo hasta que el congreso de la república lo sepulte o como mínimo le cercene al menos el 60% de su infame y atemorizante propuesta.

bersoa@hotmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...