martes, 27 de abril de 2021

El único negocio que ganó con el covid fue el bancario

¿Se les olvidó a los banqueros, que los colombianos si fueron condenados a pagar el 4 x 1.000 cuando ellos estuvieron en crisis?

Por: Bernardo Socha Acosta
Los usuarios de créditos de la mayoría de bancos colombianos se llevaron una extraña sorpresa, con motivo de la pandemia del covid 19, al creer ingenuamente que las entidades financieras (bancos) en verdad les harían una ayudita de intereses en sus obligaciones.

El gobierno tras tenderle la mano a los banqueros, para que se pusiera en marcha una ayuda para los deudores, salió con el alboroto a decir que ya habían pactado con las entidades crediticias  un alivio para que estas  también se unirían a la gran cruzada de ayudas a los afectados por la recesión que motivó el confinamiento y otras medidas.

Pero también, nadie se imaginó que esta encrucijada iría a ser la oportunidad para que los banqueros atesoraran más dividendos, a costa del gobierno y los acosados y sufridos clientes que creyeron en un alivio real, pero resulta que fue el momento para un nuevo golpe de suerte para los prestamistas y de adversidad para los usuarios del dinero.

Los bancos si hicieron algunos aparentes alivios ficticios, pero de momento, porque lo único que se hizo fue, bajar las cuotas mensuales para alargar los plazos de pago, poniendo, claro, a sus clientes a pagar más intereses y empeorando sus afujías económicas. Y así casi fueron todos los alivios, pero nada de quitar un solo centavo de los altísimos intereses. Y coste que nadie está pidiendo rebaja al capital.

¿Será que a los señores banqueros se les olvidó, que cuando surgió la crisis económica de 1.999, los colombianos si fueron condenados a pagar el 4 x 1.000 para ayudarles? Es que así paga el diablo a quien bien le sirve, dice el adagio popular.

Por eso hablamos del gran negocio de los banqueros con la pandemia del coronavirus, porque recibieron el apoyo del gobierno y recibieron los altos cánones de intereses de los clientes.

En resumen, el negocio bancario es el único que ha ganado mucho dinero con la desgracia de los clientes, a raíz de la pandemia.

En segundo lugar, el abundante lucro también llenó el apetito de los laboratorios farmacéuticos. En esta crisis que amenaza a todos los sectores creo que el mayor perdedor fue el pueblo, no solo de Colombia, sino de otros del mundo, especialmente de los países subdesarrollados. 
bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...