jueves, 4 de abril de 2024

Entendieron mal los líderes las recomendaciones del FMI

Por Bernardo Socha Acosta
Para quienes tengan buena memoria y no sean víctimas del tenebroso síndrome de ‘Procusto’ como le dicen los entendidos en Psiquiatría a la envidia, pueden recordar que hace algunos días las directivas del Fondo Monetario Internacional -FMI- recomendaron a los líderes y gobierno colombiano, enfrentar la corrupción para no poner en riesgo el potencial económico del país por el que se viene desenvolviendo a pesar de las talanqueras que le ponen los que sufren de la desgracia del síndrome citado.

Pero, infortunadamente las recomendaciones de los representantes del Fondo, tal vez, podrían ponerlas en práctica, el gobierno y el sector privado, si contaran con reales líderes políticos humanos, pero eso no existe en Colombia porque los absorbió el síndrome ‘Procusto’ del que están invadidos y de paso amenazando a los colombianos con el atraso. 

En política hay unos cuantos que tratan de liderar actividades como los cambios estructurales que recomendaros igualmente los directivos del Fondo Monetario, pero son víctimas, o bloqueados por esos sepulcros blanqueados que sufren del síndrome de ‘Procusto’ y que ni trabajan ni dejan hacer lo productivo que requiere el país.

Otro tema que debe llamar la atención de los buenos colombianos, es que hace también algunos días la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), advirtió que la deuda de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) a los hospitales y clínicas en Colombia es de más de 16 billones de pesos. Pero la Contraloría general de la República, reveló que con corte a febrero de 2024 esa deuda ascendía a 25 Billones de pesos. Esa alarmante cifra debe llevarnos a pensar, qué hacen las EPS la plata que le cobran mensualmente a los afiliados y los millones que reciben del estado como aporte a la salud para los que necesitan atención médica y asistencial.

 Tomado de Pinterest
Por eso muchos no se equivocan al decir que la salud es un gran negocio en Colombia y ésta es la razón por que torpedearon la reforma del sistema, porque hay muchísimos intereses representados en la politiquería corrupta y saben que reformando el arcaico sistema de salud, matan la gallinita de los huevos de oro con la que se están lucrando muchos, mientras los colombianos ciegos de la realidad que vivimos los apoyan. Eso es una desgracia que le ha caído al país.

Es que el sistema de salud, al parecer, alcanza para enriquecer a criollos y foráneos.

Esta es la razón para que muchos politiqueros y sus aliados, se resistan a perder la gallina de los huevos de oro y hacen hasta lo imposible, utilizando todas las artimañas, para ganarse con engaños a los afiliados a las EPS con el fin de convencerlos de que los servicios de salud son la última maravilla en Colombia, y que no se deben hacer cambios para mejorarlo. Pobres esos usuarios de la salud que se dejan enredar para que sigan siendo maltratados y pisoteados, mientras otros avivatos reciben los grandes beneficios económicos por lo que ellos pagan por salud cada mes.

Según el actual sistema de salud, las EPS no tienen vigilancia de nadie para saber en qué invierten y gastan las Billonarias entradas por pago de aportes de los AFILIADOS y por las transferencias que hace el estado como aporte de salud para los colombianos.

Pensando en estas fallas, la Superintendencia de salud, sobre la base de investigaciones hechas a varias EPS que dicen estar en dificultades económicas, toma la determinación de intervenir a las EPS SANITAS y Nueva EPS, procedimientos que son normales para saber la realidad de esos entes, si es real que están en dificultades o no, como lo hizo el gobierno de IVAN DUQUE quien intervino a 13 EPS y en esa época nadie dijo nada sospechosamente.

Y cómo es la politiquería y la mala fe, incluidos algunos medios de comunicación.

El artificio de la mentira de la que se vale la politiquería para engañar a sus incautos seguidores, aprovechándose de algunos INGENUOS medios de comunicación… no hace más que crear zozobra y un ambiente de malestar que no puede terminar bien, incluso con reacciones que se conviertirian en un bumerán contra sus mismos instigadores. Son tan descarados para engañar que dicen que una intervención es para acabar los servicios de las EPS. Eso es ser muy miserables engañosos, y muchos se comen el cuento. Pues hay que decirles que, una intervención de una EPS es para buscarle soluciones a los problemas y no para empeorarlos como dicen los mentirosos por algunos medios de comunicación.

La Superintendencia de Salud, como ente de control y vigilancia, puede adoptar medidas provisionales para la protección del usuario del sistema de salud, porque sería un error del estado colombianos que conociendo de fallas en esos entes prestadores de salud, se resistiera en adelantar la aplicación de medidas. O, es que hay políticos y hasta instituciones que quieren que el estado permanezca pasivo ante sospechosos problemas que a diario se denuncian en el sistema de salud.

Quienes representan la, dirección de las instituciones de las ramas del poder público, debieran darles vergüenza de la mediocridad política que pretenden hacer las llamadas mayorías para torpedera cualquier desarrollo benéfico para los colombianos y que estas instituciones se presten para semejante patraña dañina, engañosa y subdesarrollada.

Nota- Definición de Procusto: El síndrome de Procusto, es una patología psicológica que se refiere a personas que, al principio, muestran su mejor comportamiento y actitud, pero luego intentan controlar y someter a los demás para alcanzar sus propios fines (Google).
PD. Y hay que agregarle que algunas EPS no les va tan mal como dicen porque la platica les sirve hasta paara financiar campañas políticas. Vean...  https://bersoaopinion.blogspot.com/2024/03/blog-post.html

1 comentario:

  1. Y hay que agregarle que algunas EPS no les va tan mal como dicen, porque los recursos les alcanzan hasta pasara financiar campañas políticas. Veamos porque lo dice la gente y lo decimos nosotros https://bersoaopinion.blogspot.com/2024/03/blog-post.html

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...