miércoles, 15 de octubre de 2014

Cartas del lector

Hola Bernardo,
Es un momento histórico. La marca de juguetes LEGO acaba de anunciar que, luego de 50 años de relación comercial, NO va a renovar su contrato con Shell, la petrolera que quiere destruir el Ártico. Después de recibir más de un millón de reclamos para que abandone a Shell hoy LEGO deja de ser cómplice de esta amenaza sobre la región más frágil del planeta. ¡GRACIAS!Ahora necesitamos que Shell se vaya definitivamente del Ártico.Dona hoy a Greenpeace y ayúdanos a seguir protegiendo el hogar de los osos polares. Haz  click aquí.
Logramos darle un verdadero golpe a Shell, que quiso ocultar sus planes que amenazan con destruir el Ártico, vinculándose a marcas con buena imagen como LEGO para vender juguetes con su logo impreso. La petrolera acaba de perder un aliado clave. Pero aún no se detiene y sigue intentando conseguir un permiso para operar en las aguas de Alaska el próximo año. Haz HOY tu donación a Greenpeace y ayúdanos a poner el Ártico definitivamente a salvo. Haz click aquí.
La frágil región del Ártico se encuentra en una situación crítica. Por efecto del cambio climático, sus hielos se están derritiendo en tiempo récord amenazando la supervivencia de los osos polares y otras especies únicas. Si Shell sigue avanzando podría provocar un derrame de petróleo devastador. Pero si la frenamos a tiempo vamos a haber dado un primer paso, poniendo límites a estas empresas que quieren extraer las últimas gotas de petróleo sin importar los costos para el planeta.
Somos una organización independiente. Trabajamos y generamos cambios sólo gracias al aporte de más de 10 mil donantes en Chile que son nuestros socios. No podemos parar ahora. Ayúdanos a poner el Ártico definitivamente a salvo. Dona hoy a Greenpeace. 
Con el dinero recaudado podremos continuar con nuestras acciones y obtener más logros como el de hoy:
Enviar nuestros barcos al Ártico para investigar y monitorear la zona.
Seguir confrontando a Shell para que abandone sus actividades en el Ártico y deje de buscar a empresas cómplices, como LEGO, para que la ayuden.
Continuar persuadiendo a la ONU para que declare al Ártico área protegida de la amenaza petrolera y la pesca industrial. Ya nos recibió el Secretario General y consideró que se discuta este tema en una Cumbre Internacional.
El compromiso de LEGO es un mensaje claro para otras compañías. Ahora saben que no les conviene asociarse a petroleras que dañan al planeta. Dondequiera que vaya Shell ahí vamos a estar para exponer su verdadero rostro, para poner obstáculos en su camino, para reclamar a sus aliados, para desarmar sus planes y, así, proteger el Ártico. ¿Estás con nosotros? Haz tu donación a Greenpeace. Haz click aquí.
Un abrazo,
Mauro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...